Homologaron el acuerdo entre la mutual 3 de Diciembre y Cordineu

Home / - Noticias - / Homologaron el acuerdo entre la mutual 3 de Diciembre y Cordineu

La comisión de Obras Públicas emitió despacho de un proyecto de ordenanza a través del cual se homologa el acuerdo entre Cordineu S.E. y la Asociación Mutual 3 de Diciembre del Comahue, por el que ceden el equivalente al 25% de la superficie total del fraccionamiento de su propiedad. Se trata de los lotes 4, 5, 6, 13, 14, 15 y 17 de la Manzana A, del proyecto de fraccionamiento de una chacra adquirida por la mutual en el barrio Confluencia.

La cesión se efectúa, con el compromiso de la corporación de no disponer de los lotes por un plazo de seis meses, en el que la mutual deberá indefectiblemente realizar y acreditar las obras de infraestructura troncales comprometidas y autorizadas por Cordineu. La valuación será determinada por Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén. Dichas obras troncales serán compensadas con todos o con la cantidad de lotes que salden las obras.

Además Cordineu requerirá al Tribunal de Tasaciones de la Provincia del Neuquén, el valor de los lotes cedidos al 30 de Junio de 2015 a quién se elevará la solicitud acompañada por dos tasaciones de Martillero Público aportadas por la Mutual.

Por último se aprueba el plano de mensura con visado de calidad urbanística dictaminado por Cordineu, con demarcación de los lotes objeto de cesión.

Al respecto, el presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo dijo que los miembros de la Comisión “generamos un espacio de mediación, con el objetivo de cumplir con el mandato de los vecinos que buscan solucionar la demanda habitacional”. Recordó que la acción concertada del loteo F ingresó hace diez días al Concejo Deliberante. “Objetivamente, desde el punto de vista legislativo, el expediente se resolvió, pero además se restableció la relación entre Cordineu y la Mutual, lo que permitirá continuar con desarrollos que esperan muchos vecinos en la zona Confluencia”.

Por otra parte el edil Cristian Haspert, secretario de la comisión, destacó el trabajo realizado por el Concejo Deliberante para lograr un principio de solución para los asociados que compraron lotes en el sector. Aclaró que el acuerdo “no se trata de ninguna excepción sino que la cooperativa desarrollará obras de infraestructura en el sector, que serán compensadas, en igual valor, por tierra, siendo una de las posibilidades que brinda la ordenanza 10010”.

Al término de la reunión Llancafilo señaló que “no es bueno que con estos temas se haga demagogia, como hicieron algunos dirigentes. Lo bueno es que después de escuchar a quienes representamos, nos pongamos a redactar y sancionar la normativa necesaria, porque esa es nuestra responsabilidad”.

Por otra parte, la comisión de Obras Públicas recibió a vecinos e integrantes de la comisión vecinal del área Centro Sur, quienes explicaron los daños sufridos tras el temporal de lluvia ocurrido en el mes de abril, advirtieron que al ser un sector inundable afectó el valor inmobiliario del sector y solicitaron obras pluviales para aminorar las consecuencias de las lluvias.

Al respecto, Haspert explicó que a raíz de un pedido de los vecinos ya se ha realizado una reunión en el Ejecutivo Municipal con el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, de la que participaron Junto a Llancafilo como autoridades de la comisión y a raíz del pedido ya se han realizado trabajos de limpieza. “Desde el municipio nos explicaron que están trabajando especialmente en el mantenimiento y limpieza de estos ductos aun que lamentablemente no hay mucha colaboración de los vecinos porque en las tareas encontramos electrodomésticos, neumáticos y otros objetos que dificultan el trabajo”. Dijo el edil que los vecinos “han propuesto obras millonarias como desagües o un canal abierto; por lo pronto, por el aumento de precipitaciones, se está trabajando en la prevención y limpieza”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail