Hoy en el Concejo se acreditó a la Municipalidad de Neuquén como Responsable en Salud

Home / - Noticias - / Hoy en el Concejo se acreditó a la Municipalidad de Neuquén como Responsable en Salud

_dsc5351

Este viernes, en el salón verde Jorge Gorosito del Concejo Deliberante  se realizó el encuentro Interprovincial entre Neuquén y Rio Negro en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables en el que se acreditó a la Municipalidad de Neuquén como Municipio Responsable en Salud por los auditores de la Organización Panamericana de la Salud.

El municipio capitalino fue reconocido en virtud de haber mostrado avances en la calidad de los procesos de gestión, en la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias integrales y equitativas, y por un alto compromiso con la salud de su comunidad.

Actualmente, son cinco los municipios que han sido acreditados en la provincia y Neuquén es la que más municipios acreditados tiene en la Patagonia. Esta mañana también fue acreditado el municipio de Piedra del Águila como Responsable en Salud.

_dsc5275

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez indicó que “nos acreditan en virtud de haber certificado el cumplimiento de distintas políticas públicas que tienen que ver con hábitos saludables”, dijo y agregó que por ejemplo “hemos generado una red de bicisendas y sendas, decenas de kilómetros que hoy los vecinos utilizan de manera espontánea como un hábito saludable ya incorporado en su vida”.

En la actividad estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, la directora de Municipios y Comunidades Saludables del ministerio de Salud de la Nación, Lic. Bibiana García y el Dr. Alberto Cormillot.

FacebookTwitterWhatsAppEmail