Inaugura en el Concejo la muestra fotográfica “Deportistas del Bicentenario” con la distinción a deportistas neuquinos

Home / - Noticias - / Inaugura en el Concejo la muestra fotográfica “Deportistas del Bicentenario” con la distinción a deportistas neuquinos

deporte 2deporte 1

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia  nacional, el próximo viernes 29 de julio, a las 10 hs. quedará inaugurada en el Concejo Deliberante la muestra fotográfica “Deportistas del Bicentenario”, del fotógrafo Sergio Renato Dovio.

De la apertura de esta muestra, que permanecerá un mes en exhibición, participaran varios deportistas neuquinos reconocidos, quienes serán destacados por llevar la bandera nacional a lo más alto en distintas competencias internacionales.

La exposición, iniciativa del concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana), consiste en la exhibición de  cuarenta  fotografías  de deportistas argentinos  tomadas en acción en  competencias internacionales,  por el fotógrafo y cronista Dovio, quien  realizó la cobertura  de los Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano desde 1988,  de los últimos mundiales de fútbol, básquet, vóley, atletismo, Rugby,  los juegos paralímpicos y asistió a la NBA, Wimbledon, Roland Garros, Tour de France, entre otras competiciones relevantes.

En esta oportunidad podrán verse imágenes de Sebastián Crismanich (taekwondo), Carlos Espindola (windsurf), José Meolans (natación), Adolfo Cambiaso (polo), Paula Pareto (yudo), Agustín Pichot (rugby), Leonel Messi (fútbol), Luciana Aimar (hockey), Juan Martín Del Potro (tenis).

También de grandes deportistas de nuestra región que además estarán presentes para recibir una distinción, entre ellos ya confirmaron su asistencia José Luis Lozano y  Rossana Sastre (Patín Carrera), Juan de la Cruz Labrin (canotaje), Sergio Mangin (Canotaje), Lorena Briceño (Judo), Pilar Etchcchoury (Squash), Tranquilino Valenzuela (Atletismo),  Aldana Foigel (Golf), Marcelo Torres  (natación, no vidente) y asistirá en representación  el padre de Carola Lopez Rodriguez (Taekwondo).

Sobre la muestra el concejal Gamarra dijo que “será una oportunidad para reconocer a medallistas de nuestro país, especialmente a los de la región que con mucho esfuerzo llevaron a la bandera nacional a un podio y recordar la necesidad de apoyo que tienen muchos deportistas para entrenar con motivación en las mejores condiciones”, señaló.

deporte 2

FacebookTwitterWhatsAppEmail