Ingresaron 19 proyectos al Deliberante

Home / - Noticias - / Ingresaron 19 proyectos al Deliberante

Se trata de cuatro proyectos de ordenanza, nueve de comunicación y seis de declaración.

Son 19 los nuevos proyectos que ingresaron al Deliberante neuquino, de los cuales cuatro  son de ordenanza, nueve de comunicación y seis de declaración, que fueron elevados por los diferentes bloques de concejales y que ayer durante la 3º Sesión Ordinaria fue avalado su envío a las distintas comisiones, cuatro de los cuales fueron tratados sobre tablas.

Los ediles de NCN-PRO-FPN presentaron un proyecto para declarar de interés municipal la firma de las  Actas Compromiso sobre disposición y tratamiento de residuos sólidos urbanos firmadas  entre los municipios de Cipolletti, Plottier, Centenario y Campo Grande con la Municipalidad de Neuquén.

Asimismo, los concejales de UNE-NP elevaron la iniciativa que propone declarar como Vecina Destacada a la Sra. Beatriz Carolina Chávez, “quien con su nutrida y permanente trayectoria, ha realizado un importante aporte histórico y cultural, en al ámbito de  la Provincia y de la Ciudad del Neuquén”.  El proyecto fue enviado a la comisión de Acción Social.

Por su parte, los ediles de MPN, presentaron, entre otros, tres proyectos de comunicación en los que solicitan que se analice la factibilidad técnica de instalar semáforos y señalización adecuada en diferentes sectores de la ciudad como en la intersección de las calles Godoy y Republica de Italia. Las iniciativas fueron enviadas a la comisión de Servicios Públicos.

Asimismo, los proyectos tratados sobre tablas en la última sesión ordinaria, son cuatro y de declaración de los que tres fueron propuestos por el bloque NCN-PRO-FPN mientras que uno por MPN, todos aprobados por unanimidad. Entre ellos, fue sancionada la declaración de interés municipal de la Jornada de concientización sobre el autismo que se realizará el 2 de abril en el monumento al General San Martín, iniciativa elevada por el oficialismo.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail