Iniciaron las obras de extensión del Paseo Costero

Home / - Noticias - / Iniciaron las obras de extensión del Paseo Costero

El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo, David Schlereth, el intendente en uso de licencia, Horacio Quiroga y el vicepresidente segundo a cargo de la presidencia del CD, Osvaldo Llancafilo, participaron hoy de la demolición del paredón ubicado en la Avenida Olascoaga al fondo, que permitirá la comunicación entre los balnearios Río Grande y Sandra Canale.

La acción se llevó a cabo luego de un intenso trabajo del Concejo Deliberante, el Ejecutivo y Cordineu junto a los propietarios de tierras y el EPAS, que cedieron espacios para posibilitar la extensión del Paseo Costero.

También estuvieron presentes el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, el secretario de Gobierno, Juan Monteiro, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, los concejales Cristian Haspert, Mariano Mansilla, Andrea Ferracioli, Pablo Bongiovani y Juan Zingoni.

“Fue todo un proceso que demandó esfuerzos de los vecinos, los Gobiernos Municipal, Provincial y CORDINEU, para llegar a esta acción concertada que permitirá el desarrollo de este paseo costero que trasciende la gestión actual”, indicó Schlereth.

Osvaldo LLancafilo, en tanto, consideró que se trata de “un honor como neuquino, nacido y criado en la ciudad, ser protagonista de un momento tan importante como éste, que permitirá concretar la extensión del paseo. Nos motiva que los vecinos disfruten de la Costa del río Limay, llevando a cabo actividades aeróbicas, deportivas, culturales y sociales».

Agregó que se incorporarán 4000 mts2 entre Avenida Olascoaga y La Pampa que pasarán a formar parte de un espacio público que dará continuidad al balneario Rio Grande. “Esta es la conclusión de la acción concertada firmada con la familia Álvarez y constituye un hecho trascendental para la ciudad de Neuquén, producto del trabajo conjunto realizado por los representantes de la Provincia y el Municipio en CORDINEU, a lo que hemos sumado el aporte de las distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante, lo que permitió la aprobación por unanimidad de las cuatro Ordenanzas».

FacebookTwitterWhatsAppEmail