Jóvenes de Crecer en Comunidad realizarán experiencias ocupacionales en el Deliberante

Home / - Noticias - / Jóvenes de Crecer en Comunidad realizarán experiencias ocupacionales en el Deliberante

convenio

A partir de mañana tres jóvenes con discapacidad  de la Fundación Crecer en Comunidad desarrollarán distintas tareas dentro del Deliberante.
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth, firmó esta mañana un convenio con el Centro de Educación Terapéutico “IntegrArte”,  a través del cual se establecerá una agenda con el objetivo de profundizar la integración de personas con discapacidad realizando experiencias ocupacionales en esta Casa Legislativa.
Es así que, a partir de mañana, se incorporará a tres jóvenes de la Fundación Crecer en Comunidad que desempeñarán diversas tareas en diferentes áreas de la institución a fin de generar experiencias ocupacionales.
En este sentido, Schlereth manifestó que “aspiramos a que esta iniciativa siga creciendo y sirva para el desarrollo, socialización y autoestima  de cada uno de estos jóvenes” dijo y agregó “esperamos  a que éste  sea un buen ejemplo para que otras organizaciones de la ciudad, públicas y privadas, imiten esta iniciativa”.
Asimismo, señaló que este convenio está pensado en los jóvenes de acuerdo a sus necesidades particulares y que “en este caso serán experiencias transitorias pero con el tiempo podrían llegar a ser permanentes”. El plazo de las experiencias ocupacionales será establecido según las necesidades y naturalezas especiales de estas en cada caso concreto, las cuales quedarán establecidas en un acuerdo individual.

convenio1

Según el acuerdo, las partes se comprometen a implementar el sistema de experiencias ocupacionales, quedando establecido que las actividades realizadas no generara relación  laboral alguna entre el Concejo y el practicante.

Al respecto, la vicedirectora del Centro Terapéutico, Raquel Moyano, consideró de gran importancia la firma de este convenio  entendiendo que “el significado es extraordinario, porque nosotros apuntamos fuertemente a la autonomía, que  puedan valerse por ellos mismos y este es un gran paso para que los jóvenes de esta y de otras instituciones que trabajan con discapacidad tengan la posibilidad  de hacer experiencia en el ámbito laboral y que luego se replique en una verdadera inclusión en el resto de los ámbitos”, expresó.
También, María Eugenia Andrada, Trabajadora Social de la Fundación, explicó que la importancia radica en el impacto que genera en la vida de los jóvenes: “Es un salto de calidad que influye directamente en su vida personal ya que los ayuda a sentirse más confiados de sus capacidades mejorando su autoestima, este rendimiento los lleva a una satisfacción muy particular que es lo que cualquiera siente luego de realizar un buen trabajo”, sostuvo.

convenio2
Crecer en Comunidad cuenta hoy con 18 jóvenes, todos egresados de las escuelas especiales. En las experiencias ocupacionales hay cinco de ellos que van superando las distintas etapas y adaptándose a las diferentes experiencias.
Es la primera vez que la Casa Legislativa realiza esta práctica que, a través del área de Relaciones con la Comunidad, y el Centro Educativo Terapéutico apuntan en una primera etapa a la integración y más adelante a su inclusión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail