Se desarrolló una nueva reunión especial de la comisión de Servicios Públicos presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel con el objetivo de continuar con la revisión integral de la normativa que regula el servicio de taxi.
Tal como se había acordado, junto al Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa y a las y los referentes de taxis de la ciudad, se continuó con el debate de los diferentes aspectos que deberán abordarse en la nueva normativa.
En ese sentido repasaron algunos de los puntos ya conversados y consensuados como la antigüedad que deben tener los vehículos y en relación a las verificaciones técnicas que se le deben realizar. También, sobre los plazos que deben cumplirse para la preparación de los vehículos que se dan de alta para el servicio y para aquellos que se dan de baja, entre otros.
Además, se habló de la agilización de trámites y requisitos que debe cumplir los auxiliares para obtener las credenciales que los habilita como choferes. En ese sentido, también conversaron sobre la cantidad de credenciales habilitadas a día de hoy y que no se corresponden con las personas que efectivamente trabajan como choferes.
Asimismo, el presidente de la Comisión adelantó que para el año entrante desde la municipalidad están evaluando implementar una declaración jurada online que deberá realizar el licenciatario dando aviso de los chóferes que tiene; sistema que podría facilitar el conteo de puntaje para aquellos que concursen por una licencia en el futuro. No obstante, Sguazzini informó que es algo en lo que aún se está trabajando.
En otro punto, abordaron la cantidad de horas que debe cumplir cada unidad brindando servició cada día, sobre la posibilidad de flexibilizar las paradas por la noche para hacerlas libres, entre otros aspectos.
El debate continuará en la próxima reunión especial de la comisión.
Cobertura: Soledad Britapaja