La comisión de Ecología recibió a funcionarios municipales

Home / - Noticias - / La comisión de Ecología recibió a funcionarios municipales

Concejales de la Comisión de Ecología, presidida por Andrea Ferracioli (MPN) recibieron a los subsecretarios municipales de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, de Medio Ambiente, Paola Guerrero y a los directores de Zoonosis, Federico Alfieri y de Comercio, Ariel Di Lena.

El objetivo fue analizar con los funcionarios dos temas vinculados a las denuncias que vienen realizando vecinos sobre ruidos molestos en cercanías de un boliche bailable y presencia de ratas en algunos barrios del oeste.

Los concejales escucharon de boca de Orlando, todos los operativos que viene realizando la Municipalidad, especialmente durante los fines de semana, para que se cumpla con la legislación vigente. Explicó que en el caso específico de las quejas recibidas, el municipio ya labró multas y logró corregir irregularidades que se presentaron en el boliche bailable ubicado sobre la Avenida Olascoaga, a pocos metros del río. Explicó que la mayoría de los ruidos considerados molestos por los vecinos provienen de la vía pública y no del interior del local, por lo que consideró que es muy difícil dar una solución al tema, más si se tiene en cuenta que en cinco o seis cuadradas de la Olascoaga hay numerosos restaurantes, pubs y confiterías que agrupan a muchos jóvenes cada fin de semana.

Orlando aseguró que siempre se realizan controles en todos los comercios dedicados al entretenimiento y que ya se labraron numerosas multas cuando no se cumple con lo que establecen las ordenanzas, pero que las denuncias que hacen los vecinos de ese sector están vinculadas al accionar de los jóvenes en la vía pública y no al funcionamiento específico del boliche.

Guerrero y Alfieri, en tanto, también respondieron a una denuncia que hicieron vecinos de El Progreso y otros sectores del oeste capitalino sobre la presencia de gran cantidad de ratas.

Alfieri explicó que el municipio viene trabajando en la prevención y limpieza para evitar la superpoblación de roedores, pero que es imposible hacer una campaña masiva para exterminarlos debido al peligro que representan los venenos que se utilizan en la salud de las personas.

Dijo, no obstante, que cada caso es muy particular y se comprometió a analizarlo in situ para ver de qué manera puede intervenir la dirección de Zoonosis para solucionar el problema.

FacebookTwitterWhatsAppEmail