La comisión de Hacienda analiza medidas impositivas tras el temporal

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La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas trató en su reunión semanal un expediente presentado por vecinos de la ciudad, en el cual solicitan ayuda económica por haber sido afectados con el temporal ocurrido en el mes de abril. Además los concejales analizaron el Veto del Ejecutivo municipal al artículo 2º de la ordenanza 12.981.

En la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, dijo que el Secretario de Hacienda, José Luis Artaza, ya expuso semanas atrás en la comisión, las razones por las que fue Vetado el artículo 2º y afirmó que “Artaza nos dejó claro que el intendente está totalmente de acuerdo con la declaración de emergencia y la eximición de tasas a contribuyentes damnificados, no así con una eximición generalizada ni retroactiva, porque no se deben resentir las arcas municipales”.

Schlereth explicó además que la municipalidad está trabajando también con “muchos vecinos de asentamientos que no se los puede eximir de nada porque aún no son contribuyentes pero que fueron los más afectados y necesitamos que los fondos municipales se mantengan equilibrados para que la ayuda pueda llegar a quienes realmente lo necesitan”.

Por último, el titular del Deliberante recordó que un equipo interdisciplinario de la municipalidad asistió a las zonas afectadas para realizar un relevamiento de los daños sufridos por los vecinos y que esa documentación, más la que presenten los particulares, se utilizará para reconocer quienes deben recibir algún resarcimiento.

Por su parte, el presidente de la comisión, Ariel Kogan, dijo que “estoy de acuerdo con que no sea la generalidad sino sólo los vecinos afectados los que queden eximidos de impuestos, y de ser necesario que se incremente el valor de las tasas de los no afectados en solidaridad con aquellos que ya han perdido mucho”.

A propuesta de Kogan, y con el aval de los concejales, la nota presentada por los vecinos fue girada a la comisión de Legislación, que tratará el artículo 2º de la ordenanza de Declaración de Emergencia, el próximo lunes a las 12 hs.

La nueva redacción del artículo 2º presentada por el Ejecutivo municipal establece que: se autoriza al Ejecutivo Municipal, dentro de sus facultades, y a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos, a implementar las medidas impositivas que estime convenientes en el marco de la Declaración de Emergencia, procurando atender con especial consideración la situación de vecinos contribuyentes damnificados para, previa certificación y debida determinación, establecer a favor de ellos los beneficios impositivos que estime necesarios.

Asistieron a la reunión de comisión los concejales Ariel Kogan (PJ), David Schlereth (NCN), Gastón Contardi (UCR), Sebastián Gamarra (MLdS), Karina Montecinos y Anaí Guillem (CC-ARI).

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