La comisión de Hacienda aprobó el proyecto del presupuesto

Home / - Noticias - / La comisión de Hacienda aprobó el proyecto del presupuesto

hacienda-20

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, emitió despacho favorable esta mañana, al presupuesto General de Gastos y Cálculo de recursos para el ejercicio financiero 2018, elevado por la Municipalidad – subsecretaría de Administración de Ingresos Públicos. El presupuesto General de Gastos y Cálculo  asciende a 4.900 millones de pesos

Al respecto  el presidente de la Comisión, Fernando Schpoliansky (Frente Neuquino), destacó que “es un presupuesto equilibrado en términos fiscales, que tiene un ahorro corriente de 663 millones de pesos, y esta característica  le permite dar previsibilidad al plan de Obras Públicas previsto para el año 2018, que es de 1500 millones de pesos, 1000 pertenecen al Ejecutivo y 500  van a venir de aportes del Estado Nacional. Ese ahorro corriente es el que le da previsibilidad al plan de obras proyectado para el año próximo ”, señaló.

hacienda-31

El concejal y presidente de la Comisión, destacó que “una de las características de los presupuestos municipales es que no hay pagos de deuda porque no tienen endeudamiento y existe una fuerte impronta en la obra pública”.

Schpoliansky recordó que  “este despacho surgió luego de varias visitas a la mesa de trabajo de Hacienda por parte de los distintos funcionarios municipales,  quienes  explicaron el proyecto y su distribución en cada una de las áreas y respondieron  todas las inquietudes de los concejales”, dijo y aseguró que “este aval representa una herramienta fundamental para que el intendente inicie el 2018 con el presupuesto aprobado y el ejercicio fiscal con los nuevos valores para llevar adelante el plan de gobierno”.

En el mismo sentido se expresó la secretaría de la Comisión, Patricia García Crespo (Cambiemos), quien destacó que “este despacho representa para los neuquinos una consolidación del trabajo que se viene haciendo desde el Ejecutivo Municipal y que fue avalado en las últimas elecciones de concejales”.

García Crespo sostuvo ademas que “los presupuestos del intendente Horacio Quiroga se caracterizan por una importante inversión en Obras Públicas, en Servicios Urbanos, sobre todo con un déficit cero, con muchos recursos propios que surgen de los impuestos de todos los vecinos y que se trasladan a las obras en los distintos barrios de la ciudad”.

Para finalizar la concejal señaló que “es una gestión que no ha necesitado endeudarse en ningún tipo de obra pública y no existe una obra sin una eficiente administración de los recursos”.

El Presupuesto fue avalado por los bloques Cambiemos, MPN, Frente Neuquino, mientras que Libres del Sur no acompañó.

A la vez, los concejales avalaron un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque Libres del Sur para establecer un subsidio mensual al refugio nocturno para adultos varones en situación de calle “Gabriel Brochero”, bajo la condición que el lugar cumpla con los objetivos para los que fue creado.

ecologia-4

Por otra parte, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, presidida por la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN), emitió despacho a la iniciativa solicitada por la Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad en el que se autoriza a realizar la extracción,  por vía de excepción,  de los ejemplares  de plátanos protegidos, declarados como Patrimonio Natural, ubicados en el barrio Área Centro Este.

ecologia-33hacienda-34-1

 

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail