La comisión de Legislación General recibió a vecinos de la ciudad

Home / - Noticias - / La comisión de Legislación General recibió a vecinos de la ciudad

legislacion-9

Este lunes, la comisión de Legislación General, recibió a Carlos Pardo y Alfredo Brown, vecinos de la ciudad de Neuquén, a fin de darle tratamiento al proyecto que propone la transferencia de licencias de kioscos en la vía pública.

En este sentido, el presidente de la comisión, Santiago Montorfano (Cambiemos) explicó que los vecinos solicitaron que aquellos que tienen hoy la licencia puedan transferirla e indicó que “existe la preocupación de algunos ciudadanos que explotan esos espacios públicos sobre esta posible situación: la intención de vender y transferir esas licencias a terceros”, dijo el edil.

Asimismo, Montorfano señaló que queda por delante la discusión de una ordenanza que regule este escenario porque “hay que tomar la decisión al respecto de si van a ser transferibles o no”, indicó.

Por otro lado, la comisión recibió a Diana Mednick, Oscar Rossi y a Ricardo Dougall, integrantes del Consejo Asesor, Económico, Social y de Planeamiento (CAESyP), quienes propusieron ante los ediles realizar una audiencia pública en la ciudad respecto a la utilización de los bonos autorizados por el Gobierno Nacional.

servicios-publicos-21

Por otro lado, la comisión de Servicios Públicos, presidida por el concejal Pablo Bascuñán, emitió despacho a tres proyectos de comunicación para que  se analice la posibilidad de sumar atenuadores de velocidad en las calles Chubut y Puerto Moreno, sobre la calle Linares 1550, a la salida del balneario municipal y sobre Islas Malvinas, entre Río Mocoreta y Río Colorado.

La iniciativa,  argumenta la necesaria instrumentación de construcciones en la vía pública tendientes a lograr la disminución de altas velocidades desarrolladas por los automovilistas.

En la mesa de trabajo, los ediles acompañaron, también, al proyecto que solicita la instalación de una estación saludable  en  Aconquija, Aramendia y El Plumerillo del barrio Confluencia, para que sea un espacio verde y de recreación para los habitantes del sector.

FacebookTwitterWhatsAppEmail