La comisión de Obras Públicas recibió al subsecretario de Obras Particulares

Home / - Noticias - / La comisión de Obras Públicas recibió al subsecretario de Obras Particulares

obras-3

La comisión de Obras Públicas de este martes, recibió al subsecretario de Obras Particulares, Ing. Luis López de Murillas con el objetivo de exponer ante los ediles el proyecto de ordenanza a través del cual se propone incorporar el concepto de proyectos especiales al bloque temático Nº1 – Uso y ocupación del suelo, Código de planiamiento y gestión urbano ambiental.

En la mesa de trabajo, presidida por el concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) el subsecretario explicó que por proyectos especiales se refiere a aquellos que por sus características, escala o condiciones particulares presenten complejidad interpretativa respecto de los indicadores urbanísticos, riesgos potenciales sobre el impacto urbano ambiental o no se ajusten a las formas de ocupación tradicional de la manzana.

En este sentido, López de Murillas, indicó que este es un proyecto de compensación morfológica y que a través de él se busca contar con una nueva herramienta que sea transparente, ágil y muy puntual para hacerle frente a los proyectos: “Utilizando lo que está, mejorar las herramientas morfológicas para dar cabida a proyectos innovadores que la técnica y la arquitectura actual ofrecen hoy por hoy”, dijo el subsecretario.

 

obras-9

Por otra parte, el concejal Sánchez presentó ante la comisión el proyecto de ordenanza que propone la venta de una fracción de tierra al barrio Rincón Club de Campo.

Al respecto, explicó que  hace 25 años, por ordenanza, este Concejo Deliberante le cedió al Rincón Club de Campo 3 hectáreas y media para que hicieran un campo deportivo y desde entonces las están ocupando: “Creemos que esa porción de terreno se les tiene que vender, cobrar lo que corresponde y el resto que ocuparon restituirla al dominio público por haber tomado más de la que debían”, indicó Sánchez.

Agregó además que “desde hace años el Rincón solicita la compra de ese espacio pero por distintos motivos se le niega desde el Concejo. No propongo regalarles nada, pero sí regularizar esta situación: recuperar la tierra que se tomó demás y vender la fracción que corresponda”, sostuvo el edil.

Respecto a la venta, explicó que es el Tribunal de Tasación de la provincia de Neuquén el que participar y decidir el valor mientras que el resto de la fracción que ocuparon la tienen que restituir al dominio público: “Se tiene que correr el alambrado y ese remanente seguir formando parte del área protegida bardas norte”, dijo Sánchez.

Por último, indicó que “vamos a proponer que ese terreno sea solo utilizado para cancha de golf con un artículo de retrocesión para que, en caso de que se construya en un futuro algo ahí, se devuelva al dominio público municipal y se caiga la venta”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail