Las y los concejales de Hacienda concretaron un nuevo encuentro de comisión

Home / - Noticias - / Las y los concejales de Hacienda concretaron un nuevo encuentro de comisión

Este miércoles se llevó adelante la comisión semanal de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, donde las y los concejales dieron tratamiento a siete puntos del Orden del día.

Presididos por José Luis Artaza, primero continuaron con el abordaje del Proyecto de Presupuesto Económico y Financiero del I.M.P.S para el año 2024.

Luego comenzaron a trabajar sobre una entrada proveniente de la sindicatura municipal donde se eleva el Informe Especial Nº 344, con respecto al “Análisis al 30 de Junio de 2023 de la gestión y administración del Fondo de Obras Productivas establecido por el Decreto Nº 1156/12 y su reglamentación”.

Por otro lado, atendieron diversos pedidos de particulares para regularizar deudas con el municipio. En todos los casos, antes de continuar el tratamiento para dar una respuesta, se solicitará un informe socioeconómico de los solicitantes.

Además, proveniente de la Contaduría Municipal, tomará Estado Parlamentario la rendición de cuentas correspondientes al mes de octubre de 2023.

Finalmente, dieron entrada a un Proyecto de Ordenanza de la Secretaría de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, referido a la modificación de los artículos 2, 3, 8 según Ordenanza Nº 12636 Régimen de descontaminación y compactación. Actualmente, la Ordenanza referenciada dispone de un régimen que alcanzará a todos aquellos vehículos, motocicletas y/o bicicletas o partes de ellos, que hayan sido materia de secuestro por autoridades nacionales, provinciales o municipales, y que se encuentren en tal situación por un periodo mayor a 6 meses a contar de la fecha de secuestro, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derecho a su rescate y los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono.

Con la modificación que se propone se busca simplificar el procedimiento de notificación con el fin de agilizar la compactación y mitigar los daños ambientales que genera la gran cantidad de vehículos secuestrados.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail