Alrededor de las 11 de la mañana comenzó la reunión perteneciente a la comisión de Ecología y Medio Ambiente para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día bajo la presidencia del secretario Sergio Marino.
En primera instancia, se trataron dos proyectos del bloque Juntos por la Vida, el primero busca crear en la ciudad el Programa Municipal de Corredores Polinizadores Urbanos. Estos estarán destinados a fomentar, proteger y conectar espacios verdes que promuevan el hábitat y la alimentación de polinizadores, ya que estos (abejas, mariposas, abejorros, colibríes, etc) son responsables de la reproducción del 75% de los cultivos destinados a la alimentación humana y su cuidado es vital para el futuro de la biodiversidad.

El segundo proyecto trata de la creación del Programa «Plazas Vivas – Circuito de Parques y Plazas con Identidad Barrial» que tiene la finalidad de poner en valor la biodiversidad, historia y la identidad comunitaria de cada plaza o parque de la ciudad, a su vez la confección de un mapa del Circuito de Plazas y Parques con Identidad Barrial, en soporte digital y físico.
También, trataron el proyecto que busca promover el plantado y cuidado de árboles en las nuevas urbanizaciones de la ciudad, y el otorgamiento de un beneficio fiscal o de otro tipo para el frentista con la finalidad de motivar estas acciones. Estos árboles deben ser los que disponga la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad para continuar con la planificación correcta de cada sector.
Por último, fueron estudiados diversos proyectos de comunicación que continuarán siendo analizados en las próximas reuniones.