Legislación General recibió al subsecretario de Deporte y Juventud municipal

Home / - Noticias - / Legislación General recibió al subsecretario de Deporte y Juventud municipal

legislacion-32

La comisión de Legislación General, presidida por el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), recibió este lunes al subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, quien brindó detalles sobre el convenio con la escuela de Guardavidas del Comahue.

López  aseguró que «la Escuela goza de buena salud y que está funcionando correctamente con personería jurídica, un convenio en vigencia, y con un curso enmarcado en la Ordenanza Nº 12687 que supera, incluso, las horas cátedra. Estamos en el marco regulatorio adecuado y vamos a seguir haciendo los controles y cumpliendo con las ordenanzas como lo hemos venido haciendo».

legislacion-2

El funcionario a cargo de la cartera de Deportes local,  explicó que el convenio que tiene el municipio, firmado por cuatro años a partir del 10 de marzo de 2014, tiene como principal objetivo ofrecer una capacitación a la comunidad de guardavidas de la región.

En este sentido, indicó que anteriormente “los cursos los realizaba la Asociación de Guardavidas y la Cruz Roja, pero no había ningún convenio del municipio, lo que obviaba la Ordenanza y en ocasiones firmaba Defensa Civil de la Provincia, las irregularidades eran muchas”, sostuvo.

Al ser consultado por la Ley Provincial Nº 2941, López fue contundente al indicar que “el municipio no se encuentra adherido a la Ley por tanto hay que dejar de especular en este sentido”.

Durante la comisión, estuvieron presentes referentes de la Escuela, alumnos y ex-alumnos.

Por otra parte, la comisión resolvió invitar para la próxima comisión al presidente de la Escuela de Guardavidas del Comahue a fin de continuar con el tratamiento del expediente y escuchar a todas las voces involucradas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail