LLEGARÁ AL RECINTO UN PROYECTO PRESENTADO POR UN BENEFICIARIO DEL PROGRAMA DE BECAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Home / - Noticias - / LLEGARÁ AL RECINTO UN PROYECTO PRESENTADO POR UN BENEFICIARIO DEL PROGRAMA DE BECAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Se realizó de manera virtual la reunión de la comisión interna de Acción Social. Las y los concejales dieron tratamiento a 27 puntos del Orden del Día.

Cuatro proyectos tomarán Estado Parlamentario. El primero fue presentado por Martin Stefanelli, beneficiario del programa de becas del Concejo Deliberante que busca crear el programa “Planificación Familiar”, cuya finalidad es brindar herramientas sobre planificación familiar a niñas, niños y adolescentes que concurren a merenderos, comedores y espacios comunitarios de la ciudad de Neuquén a través de talleres y actividades que serán trabajadas articuladamente con los centros de salud primaria de cada barrio.

El siguiente, fue presentado por las y los vecinos de los barrios 149 – 100 y 276 Viviendas Covicir, y 150 Viviendas Mutual Policial, quienes solicitaron nombrar al Espacio Verde N° 347 con el nombre “Parque Ángeles Azules” en homenaje a los oficiales de policía caídos en cumplimiento de su deber.

También obtuvo despacho favorable el proyecto de declaración del bloque PTS – FIT Unidad que propicia declarar de Interés Municipal la publicación del libro “Choconazo” de la Licenciada Rocío María Butín. En él, obran testimonios y relatos sobre la huelga llevada adelante por los obreros de la represa El Chocón en el año 1969.
Por último, será tratado en el recinto el proyecto del Bloque Juntos Por El Cambio – Pro – Somos Neuquén que propone establecer la primera semana de abril de cada año como la «Semana de la concientización sobre el autismo».

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail