Los concejales reconocieron al equipo de rugby inclusivo, Inka XV

Home / - Noticias - / Los concejales reconocieron al equipo de rugby inclusivo, Inka XV
Los integrantes del equipo de rugby inclusivo, Inka XV, presenciaron el tratamiento del proyecto. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión ordinaria de hoy, los concejales declararon de interés municipal, la actividad que desarrolla en la ciudad el equipo de rugby inclusivo Inka XV.

La institución, pertenece al Neuquén Rugby Club, comenzó a funcionar el 19 de agosto de 2017. El reconocimiento de esta Casa Legislativa se da en vísperas de cumplir su primer año de prácticas, además de ser la primera de la Patagonia en su modalidad.

Como expresa el proyecto de declaración, el equipo “está conformado a partir de las llamadas habilidades combinadas de rugby inclusivo y, los planteles están integrados por  jugadores con discapacidad y facilitadores».

“Estamos contentos y agradecidos por el apoyo de este concejo, porque se ha trabajado mucho con profesionales médicos y docentes que hacen un gran esfuerzo de llevar esta iniciativa adelante. Este es un gran logro y nos enorgullece lo que hemos generado  en la comunidad”, expresó el capitán del equipo, Reinaldo Reatti.

Entre jugadores, facilitadores, familiares y amigos, son 50 personas que participan de los entrenamientos los  sábados de 11 a 13, en las instalaciones del club.

Los concejales declararon de interés municipal la labor del equipo Inka  XV. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Banca del Vecino

Carlos Alberto Polastri hizo uso del espacio denominado Banca del Vecino, y en la oportunidad expuso sobre aspectos relacionados a la situación del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Tasa Única de Aeropuertos

Tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza que crea la Tasa Única de Aeropuertos. La iniciativa fue aprobada por la comisión de Hacienda y se prevé su tratamiento en el recinto en la próxima sesión ordinaria.

En este sentido, se creará un canon “por los servicios de inspección destinado a preservar la seguridad, salubridad e higiene en oficinas y locales ubicados en aeropuertos, situados dentro del ejido municipal, y sujetos al sistema nacional de aeroestaciones”.  En tal sentido, el proyecto contempla  la modificación del  Código Tributario Municipal, Ordenanza 10383.

Además, se aprobó el pedido de informe sobre desinfección y mantenimiento del matadero municipal Colonia Rural Nueva Esperanza.

Otro de los proyectos aprobados se relaciona con la solicitud de un terreno para una sala velatoria en el barrio Valentina Sur.

Declaraciones

También se aprobó un proyecto de declaración del bloque Unidad Ciudadana para la Victoria (UCPL), en el que se expresa la preocupación por el presupuesto deficitario de la Universidad Nacional del Comahue.

La próxima sesión ordinaria tendrá lugar el jueves 23 de agosto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail