Monzani asumió como intendente de Neuquén

Home / - Noticias - / Monzani asumió como intendente de Neuquén
Ferraresso tomó juramento a Monzani en la tercera sesión especial. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Este mediodía, Guillermo Monzani asumió como intendente de la ciudad de Neuquén, en lugar del ex jefe comunal Horacio “Pechi” Quiroga. La vicepresidenta segunda a cargo del Concejo Deliberante, María Eugenia Ferraresso, le tomó juramento en la tercera sesión especial del año de la Casa Legislativa.

“La responsabilidad que me compete es fuerte y muy grande, porque realmente no es fácil ocupar el lugar que ocupó el hombre que cambió la impronta de Neuquén, ese intendente histórico que nos erigió como la gran capital de la Patagonia”, sostuvo Monzani.

Remarcó que «Pechi fue un intendente que refundó la ciudad. Tomar su lugar es una responsabilidad muy grande. Ahora el desafío que tiene nuestra gestión es, hasta entregar el mando al intendente electo, Mariano Gaido, lograr una transición prolija y transparente para que no tenga ningún tipo de inconveniente y que desde el 10 de diciembre comience a gestionar los trabajos correspondientes».

Además, pidió a los funcionarios municipales que “continuemos trabajando con la misma pasión y las mismas ganas para que esta transición que nos toca vivir, amarga por la inmensa pérdida de nuestro intendente y amigo, sea llevada a cabo de la mejor manera”. Sostuvo que Quiroga era “un entusiasta, un visionario, una persona que dejó la vida por esta ciudad, porque fue un apasionado de Neuquén”, y remarcó que “ha dejado la vara muy alta”.

Monzani estuvo acompañado por su familia. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Monzani contó que “cada vez que estábamos próximos a terminar una obra, él ya pensaba en la siguiente, por eso durante este tiempo que estaré a cargo de la intendencia procuraré terminar con esas obras que él tanto soñó como el nodo vial, el Paseo de la Costa, el edificio municipal, entre otras”.

“Pondré todo de mí para que la transición con el intendente electo, Mariano Gaido, sea la mejor y bien ordenada, para que pueda abocarse a gestionar porque es lo que Neuquén necesita. No apuesto al fracaso de los otros, apuesto siempre al éxito, porque cuando le va bien al intendente le va bien a los vecinos, cuando le va bien al gobernador le va bien a los neuquinos y cuando le va bien al presidente le va bien a los argentinos”, agregó.

Funcionarios, vecinos y familiares asistieron a la sesión. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Por último, se dirigió a los concejales y tras señalar que “con muchos concejales he forjado una amistad e importante estima” les pidió “que me acompañen y que me ayuden a que podamos culminar de la mejor manera esta gestión para que la ciudad siga desarrollándose para que los vecinos vivan cada día mejor”.

Monzani estará al frente del Ejecutivo Municipal hasta el 10 de diciembre de este año, fecha en que asumirá el intendente electo, Mariano Gaido, y ese mismo día Monzani volverá a ocupar su banca de concejal hasta el 2021.

Estuvieron presentes el jefe Gabinete de la provincia, Sebastián González; los diputados provinciales, Damián Canuto, Carolina Rambeaud y Oscar Smoljan (Cambiemos), Jesús Escobar (Libres del Sur) y Cesar Gass, diputado provincial electo; los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Movilidad Urbana, Fabián García; de Cultura y Turismo, Ana Laura Bonet; de Servicios Urbanos, Emilio Molina; y de Obras Públicas, Guillermo Castejón; entre otros.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, intendente. 

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail