Monzani: «La inversión en obra pública es una marca registrada de la gestión municipal»

Home / - Noticias - / Monzani: «La inversión en obra pública es una marca registrada de la gestión municipal»
“Nuestro eje principal es la ciudadanía y el objetivo es seguir trabajando, mejorando y creciendo como ciudad”, sostuvo Monzani. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Se aprobaron hoy por 13 votos, los proyectos de Presupuesto Municipal y el de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, destacó la aprobación del Presupuesto previsto en 7825 millones de pesos, y expresó que “es la asignación de recursos que recauda el municipio con el aporte de todos los vecinos, y que son destinados a acción social, servicios y obra pública; estamos muy conformes porque estas herramientas legislativas nos permite gestionar el plan de gobierno”.

Agregó, que “este presupuesto tiene un alto componente en infraestructura urbana, que es la que cambia la condición de vida de nuestros vecinos”, y detalló que «la inversión en obra pública es una marca registrada de la gestión municipal».

Sistema de carriles

Los concejales aprobaron la ordenanza que establece al sistema de Metrobus del Oeste como un corredor vial destinado al transporte público de pasajeros, constituido por carriles preferenciales y exclusivos. Se establece además, entre otros aspectos, que la vía preferencial no podrá ser invadido por taxis, remises, combis y vehículos particulares. En ese sentido, se hará una excepción a los que accedan a garaje o cochera, playas de estacionamiento, estaciones de servicios o dársena de un hotel, hospital o sanatorio, cuyo único acceso sea necesario efectuarlo a través de los carriles preferenciales.

Regularización

Además, se votó en forma favorable el proyecto de ordenanza que autoriza al municipio a transferir, en carácter de donación al gobierno de la provincia de Neuquén, el predio de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Limitada Auka Mawida, ubicada en calle Cristóbal Colón al 1.200.

De Interés

También se declaró de Interés Municipal el evento «Ellas Corren PodeRosa», que se realizará este domingo a las 9 en el Balneario Sandra Canale. Este tiene como objetivo concientizar sobre la lucha del cáncer de mama y los beneficios de la actividad deportiva. La jornada consiste de una carrera pedestre de seis kilómetros en la costanera del río y en simultaneo la de kayaks de 8 kilómetros.

Los concejales aprobaron designar una calle en el barrio Confluencia con el nombre de Hugo Díaz, en reconocimiento por su trayectoria en los medios de televisivos y radiales de la zona.

Sesión Especial

El próximo lunes a las 13, se realizará la sesión especial 7, en la que la concejal por el FIT, Patricia Jure, dejará la banca, y tomará juramento su reemplazante, José Manuel Sánchez.

En forma posterior, el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, brindará su informe anual de gestión.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail