Monzani: «Logramos combinar el espíritu solidario con el talento de las mujeres»

Home / - Noticias - / Monzani: «Logramos combinar el espíritu solidario con el talento de las mujeres»
Confluencia y Gregorio Álvarez se consagraron ganadores del Torneo Femenino del Concejo Deliberante. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Culminó este sábado en el Club Social y Deportivo Confluencia el torneo solidario de fútbol femenino organizado por el Concejo Deliberante que durante tres meses congregó a más de 250 mujeres de distintos barrios de la ciudad y localidades aledañas.

El titular de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, aseguró que el campeonato «fue un éxito y tuvo mucha repercusión» y remarcó que «nuestro objetivo es fomentar el deporte, la vida saludable y el trabajo en equipo así como también promover lugares de encuentro con propuestas para disfrutar en familia como ocurrió con esta iniciativa en cada fecha». Además, felicitó a las jugadoras y resaltó «el talento, el compromiso y la pasión de estas mujeres por el fútbol».

El campeón de la Copa de Oro fue Confluencia que en semifinales eliminó a Bad Board por 5-0 y en la final venció 4-3 a Fusión F8 en la definición por penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Por su parte, Las Bandurrias -que en semifinales perdió 4-0 con Fusión F8- se quedó con el tercer puesto al superar 2-1 a Bad Board. Por la Copa de Plata, el campeón fue Gregorio Álvarez que venció 4-2 a Unión Deportiva mientras que Las del Oeste se quedaron con el tercer puesto al superar 4-1 a Medea.
La goleadora del torneo fue Florencia López, de Unión Deportiva; la valla menos vencida quedó en manos de Susana Romero, de Fusión F8; y el premio Fair Play también fue para Fusión F8.

Más de 250 mujeres participaron del torneo. (Foto: Juani Cornu Cardell)

La arquera de Deportiva Confluencia, María Muñoz, clave en la definición por penales que consagró campeón a su equipo, contó que «no es la primera vez que me toca defender al club en una final pero gracias al trabajo en equipo me sentí confiada. Es un orgullo y una alegría enorme compartir esta pasión con mis compañeras con quienes nos consolidamos como grupo, y terminar ganadoras es una gran felicidad». Su compañera de equipo, Natalia Gil, aseguró que «fue un torneo bastante intenso; jugamos bien, desplegamos diferentes estrategias y llegamos felices al partido definitorio».

Asimismo, Natali Villarruel, de Gregorio Álvarez, comentó que «es la primera vez que participo de un torneo como este y cada fecha fue muy emocionante. Es una felicidad enorme que con mi equipo llegáramos a estas instancias». Por su parte, Victoria Parra, destacó que «el torneo fue muy emocionante  en cada fecha. Nos alegra haber llegado hasta la final como ganadoras de la copa de Plata. La actividad nos permitió conocer más equipos y crear nuevos vínculos, es muy bueno que seamos muchas las mujeres que se sumen a este deporte».

Por su parte, el presidente del Club Confluencia, Ariel Koon, agradeció el «permanente acompañamiento» de Monzani y sostuvo que para la institución «es un honor que el Concejo nos permita ser anfitriones de un campeonato tan lindo».

La competencia fue organizada por la dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de Presidencia del Concejo Deliberante, y reunió a equipos de diferentes barrios con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos, ropa y pañales que fueron entregados a organizaciones civiles de la ciudad.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Ariel Koon, presidente del Club Social y Deportivo Confluencia.

Escuchar audio. María Muñoz, arquera de Confluencia.

Escuchar audio. Natalia Gil, jugadora de Confluencia.

Escuchar audio. Natali Villarruel, jugadora de Gregorio Álvarez.

Escuchar audio. Victoria Parra, jugadora de Gregorio Álvarez.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail