MUJERES ARTISTAS DE “VIBRA ALTO VALLE” Y ALEJANDRA OEHERES, PRÓXIMAS INVITADAS A LAS REUNIONES DE COMISIÓN

Home / - Noticias - / MUJERES ARTISTAS DE “VIBRA ALTO VALLE” Y ALEJANDRA OEHERES, PRÓXIMAS INVITADAS A LAS REUNIONES DE COMISIÓN

Las y los concejales acordaron invitar a mujeres que integran la organización “Vibra Alto Valle”, para tratar el proyecto de adhesión a la ley nacional sobre Cupo Femenino en festivales musicales, para el próximo 29 de septiembre. El proyecto del bloque Frente de Todos, indica en su texto que la ley nacional 27539 establece un cupo femenino del 30 por ciento en eventos de música en vivo y en cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no, en donde se convoque a un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales y contempla una tabla, que determina la proporción 3-1. Asimismo, indica que en el caso de que actúen diez solistas o agrupaciones, deben reservarse tres lugares para el cupo femenino, ya sean solistas o integren grupos mixtos.

Otra invitación, que se concretará el 6 de octubre, será cursada a la Subsecretaría de la Mujer, Alejandra Oeherns, convocada para referirse al área de la Mujer Mapuche, a partir de un proyecto presentado sobre el tema. A mediados de agosto, el municipio capitalino sumó a su organigrama el Área de la Mujer Mapuche, cuyos objetivos son los de elaborar nuevas políticas públicas, en defensa, visibilización y revitalización de sus derechos.
Los integrantes de la comisión de Acción Social iniciaron la jornada, con la participación vía zoom del presidente de la Sociedad Vecinal de barrio Melipal, Diego Sánchez, y de los vecinalistas Rocío Paredes y Pedro Porman, de los sectores  Itatí y La Roca, respectivamente.

La invitación se concretó para escuchar la solicitud que hicieran llegar al Concejo Deliberante, de designar con distintos nombres propuestos, las calles de esos sectores ubicados en el oeste de la ciudad. Aseguraron al respecto, que la nominación en los distintos tramos de ambos lugares, traerá aparejado muchos beneficios, como la recolección de residuos y la localización certera en caso de necesitar ambulancias o la presencia policial, sirviendo, además, a los efectos de brindar una dirección real a las familias, imprimiendo mayor identidad y sentido de pertenencia a todos los que allí habitan.

La concejala del bloque MPN Isabel Mosna, agradeció junto a los demás concejales, la presencia de los invitados, y tras mencionar que “los saludo también como vecina de San Lorenzo”, recordó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la consolidación de estos sectores”. Mencionó entre otras acciones, las conexiones a la red de gas natural en sector Itatí y el trabajo de las nomenclaturas catastrales en el sector La Roca, donde, según explicó: “las tierras que dan a calle Huilen son provinciales y las que dan a Novella, del municipio. En este caso los planos están presentados y respecto a sector Itatí, los planos ya cuentan con visados”.

La edil adelantó su voto positivo y destacó “la participación que tienen los vecinos en todas las propuestas, emprendimientos y proyectos que tiene nuestra comisión vecinal”, poniendo de relieve las actividades deportivas y el desarrollo de espacios verdes.

Por su parte, la concejal de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, explicó que el procedimiento del trámite continúa con el pedido de informe a Catastro, a efectos de que formalmente indiquen la falta de denominación de las calles, y conocer si los nombres propuestos ya están en uso, o pueden ser utilizados.
Las y los concejales se reunieron hasta el horario habitual de las 13 horas, y acordaron continuar con el orden del día el próximo martes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail