MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMARON UN CONVENIO CON TAXISTAS POR MAYOR SEGURIDAD

Home / - Noticias - / MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMARON UN CONVENIO CON TAXISTAS POR MAYOR SEGURIDAD

Se firmó esta mañana un convenio de colaboración  con las autoridades de la Policía a fin de garantizar mayor seguridad al servicio que prestan taxis y remises de la ciudad, incorporando la modalidad “espejo” por las cuales las señales de GPS llegarán simultáneamente al Municipio y a la fuerza policial. Del acto participaron la Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad Claudia Argumero, la edil Isabel Mosna y los concejales Atilio Sguazzini Mazuel y Camilo Echevarría. También el Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis y Eduardo Lira, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, funcionarios provinciales y municipales.

El Intendente de la Ciudad Mariano Gaido dijo que “hoy es un día muy importante para la ciudadanía, para aquellos que hacen uso de un transporte público esencial como son los taxis y remises. Agradecemos a todo el equipo que viene trabajando desde la transición para que hoy podamos llevar adelante este acuerdo, una deuda que tenía la municipalidad de Neuquén, y que gracias a la decisión de Omar hoy podemos desarrollar, logrando la información en modo espejo, permanentemente comunicada con la jefatura de policía y con la Secretaria de Transporte municipal brindándole a los trabajadores mayor seguridad, más tranquilidad. Lo que comprometimos en campaña y era programa de gobierno, hoy es palabra cumplida”.

En tanto, el Gobernador Omar Gutiérrez, le habló directamente a la “familia taxista” y les aseguró que “no están solos. Estamos dando un paso fundamental pero no el último. Vamos a llevar adelante nuevas acciones vinculadas al transporte público de pasajeros. Que nadie se meta más con un taxista en esta actitud cobarde de ir por atrás con un trabajador que se está ganando la vida, que está juntando el salario para poder sostener el desarrollo de la economía familiar. Frente a esto no hay otra instancia que el rechazo de todos nosotros. Vamos a seguir trabajando en articular procesos con una fuerte inversión pública y privada para que tengan todas las condiciones necesarias para poder desempeñarse a lo largo de todo el día”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail