Este miércoles, el concejal José Luis Artaza encabezó una nueva reunión de la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas para dar tratamiento a 9 puntos del Orden del Día.
Primero, continuaron analizando el expediente proveniente de la Contaduría Municipal que eleva memoria y cuenta anual de inversión correspondiente al ejercicio 2023 y el proyecto de la Sindicatura Municipal que eleva el dictamen de la cuenta anual de inversión del Estado Municipal correspondiente al Ejercicio 2023.
Las y los ediles, repasaron lo expuesto durante la comisión anterior junto a Juan Dutto, Subsecretario de Hacienda del gobierno de la ciudad y su equipo.
El subsecretario indicó que, durante el ejercicio 2023, hubo un total de recursos por $80936,22 millones entre Recursos Corrientes ($71372,51) y Recursos de Capital y Fuentes Financieras ($9563,71). Por otro lado, el cálculo arrojó $79860,63 millones en cuanto a erogaciones totales, de las cuales $61991,14 millones corresponden a erogaciones corrientes y $17869,48 a obras, inversión y afectación financiera.
Luego, abordaron un proyecto de Ordenanza referida a la adjudicación de un Lote a un particular. Tras analizar detalladamente el pedido, el Cuerpo dio visto bueno al despacho, y con 7 firmas será tratado en el Recinto de Sesiones.
Por otro lado, estudiaron la memoria y balance del ejercicio 2023 del Instituto Municipal de Prevención Social. Las y los ediles continuarán su trabajo en la próxima reunión.
Para finalizar, atendieron otros dos pedidos particulares, que buscan regularizar sus deudas con el municipio. Teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de pago de los peticionantes y de los requisitos del ejecutivo municipal se tomará una determinación.
Cobertura: Agustín Aguilar