Organizaciones sociales neuquinas abrazan la ciudad para sumar voluntades 

Home / - Noticias - / Organizaciones sociales neuquinas abrazan la ciudad para sumar voluntades 

desayuno-137

Se realizó este lunes  en el SUM del Deliberante un desayuno con organizaciones sociales bajo  el slogan “Te abrazo NQN, Uniendo voluntades”. La iniciativa fue impulsada por el área de Relaciones con la Comunidad de la Casa Legislativa y contó con la presencia de muestras de talleres municipales sociales y culturales a cargo de chicos, jóvenes y adultos mayores de distintos barrios de la ciudad y del Chocón.

En la apertura de la actividad, el presidente del Concejo, David Schlereth, agradeció a cada una de las organizaciones que asistieron y destacó el trabajo solidario  valioso que realizan, en especial con los sectores vulnerables. Dijo que  muchas instituciones se conocieron en las actividades del Concejo y a partir de ahí, comenzaron a realizar actividades en conjunto para  sumar voluntades y concretar buenas acciones .

Schlereth resaltó que desde el área de Relaciones con la Comunidad están trabajando con más de 40 organizaciones y la propuesta de hoy es mostrar el crecimiento, el trabajo colectivo y  potenciar las actividades que se desarrollan. “Si nos ponemos en el lugar del otro, se puede construir, ayudar y acompañar, por eso el desafío es seguir avanzando y ampliando este trabajo”, aseguró.

En este sentido, la directora de Relaciones con la Comunidad, Alejandra Durdos explicó que “esta iniciativa es parte de una serie de encuentros  planificados en el marco del mes del Día del Amigo, para compartir con las distintas organizaciones con las que venimos trabajando durante el año”.

desayuno-188

Con un importante marco de público, hubo actuaciones de danzas, baile y la muestra de los talleres que funcionan en cada institución. Primero,  se presentó el grupo de chicos de danza folclórica de Cuenca XV, después fue el turno de unas de las coreografías de las alumnas de la Escuela de Danzas “Cascanueces”, quienes realizaron un work dance.

desayuno-345

También participaron los chicos del  Centro de Resocialización  “Colores” del barrio Confluencia, un grupo de abuelos del Chocón, integrantes de  la Organización Jóvenes del Oeste (OJO) y del Centro de Salud del barrio El Progreso.

desayuno-164

Además, en el encuentro se presentaron los chicos del  taller municipal de Almafuerte con un baile de Hip Hop.  Este grupo contó con la presencia de la Coordinadora de Consejos Municipales, Alejandra Prieto, quien indicó  que este taller forma parte del Programa Prevenir y destacó  que “para los chicos participar en este tipo de encuentros,  representa fortalecerse y reforzar su identidad porque dan a conocer lo que hacen y lo que están haciendo, en este caso, a través del break dance”.

En el mismo sentido se expresó, Paola Querci, de la organización Colores, quien  agradeció la invitación y subrayó  que “esta instancia no solo  nos permite reencontrarnos  con otras organizaciones que tenemos en común el objetivo de hacer  un bien a la comunidad, sino además que, para los chicos es muy importante porque les permite  compartir un momento con los demás, insertarse  y mostrar lo que ellos hacen todos los días”.

desayuno-282

FacebookTwitterWhatsAppEmail