“Osada serenidad femenina”, Muestra de pintura de mujeres, no feminista

Home / Sin categoría / “Osada serenidad femenina”, Muestra de pintura de mujeres, no feminista

“No es una muestra feminista, es una muestra de mujeres”. La aseveración pertenece a la artísta plástica Rita Argüello, quien de esta manera tajante, define y presenta su obra “Osada serenidad femenina” la que desde el miércoles se exhibe en el patio interno del Concejo Deliberante.

Son cinco obras de óleo con espátula cuya temática gira en torno a la mujer y sus sutilezas, sus detalles, su esencia y su naturaleza. “Quiero mostrar a la mujer en estado natural, en distintas etapas de la vida”, afirmó la artista.

Nació y pasó los primeros años de su vida en San Luis. Su pasión por el arte y la pintura vino con su ADN. “Mi madre desde siempre estuvo vinculada a la pintura, es una artísta notable. Desde que tengo registro de mi vida me recuerdo entre pinceles, óleos, témperas y colores”.

La pintura y el dibujo fueron su primer modo de expresión, permitiéndole vivir el arte de una manera plena y sensorial, encontrando un modo de comunicación en estado puro y de plenitud. Asegura que sus óleos están dotados de gran energía, lo que se puede apreciar porque en estos conviven contraluces y la tridimensión que les dan vida a las figuras que pinta de una menara singular.

Bucea en distintos estilos y técnicas, incluso aún lo hace. Pero encontró comodidad en el óleo con espátula. Trabajó esa técnica, la perfeccionó y hoy cuenta con una cantidad importante de trabajos. “Osada serenidad femenina” la muestra que exhibe en el Concejo es prueba cabal de ello.

Abogada de profesión, empresaria por mandato familiar. Asesora, trabaja y coordina la parte legal de tres empresas de su familia, dedicadas a desarrollos urbanísticos, agroindustriales y audiovisuales. Reparte sus días entre Neuquén Capital y la ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto trajín, hace que necesite un cable a tierra, y no lo duda: “la pintura”.

“Es lo que me abstrae, lo que me conecta, lo que me saca de la rutina diaria para llevarme a un lugar de placer y confort”. Pero la fascinación se le desdibuja cuando mira el reloj y este le recuerda que tiene que volver a las actividades rutinarias.

“Osada serenidad femenina” tiene como primer puerto el patio interno del Concejo. El próximo destino es la “Casa por la Identidad Abuelas Plaza de Mayo”, ubicada en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex Esma). “Será un honor para mí llevar la muestra a ese lugar, por lo que representó en su momento y por lo que es hoy, un lugar para la memoria, los derechos y el arte”, se entusiasmó.

“Osada serenidad femenina”, la muestra de Rita Argüello no feminista, sino por y para la mujer en esencia, se puede disfrutar en el Patio Interno del Concejo Deliberante hasta el 19 de junio.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment