Otorgaron terreno al Club Social y Deportivo Confluencia

Home / - Noticias - / Otorgaron terreno al Club Social y Deportivo Confluencia

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo a otorgar permiso de uso y ocupación, intransferible, renovable y revocable por el término de 20 años, a favor de la Asociación Civil Club Social y Deportivo Confluencia, sobre un terreno ubicado en ese barrio de la ciudad.

Se trata de un predio de 4.700 m2 que en la actualidad es utilizado por el club donde se realizan actividades deportivas y culturales cientos de chicos y jóvenes del sector.

El concejal Osvaldo Llancafilo explicó que lo que “le estamos otorgando es la seguridad jurídica que le permitirá a las jóvenes autoridades del club gestionar ayuda comprometida por la Municipalidad y los gobiernos provincial y nacional para acceder a la infraestructura necesaria, como vestuarios, un playón o una cancha de sintético, que tan bien le vendrían al sector”.

Dijo además que en ese club se realizan actividades deportivas, sociales y culturales y “queremos darle un mayor impulso a esas actividades porque actúan como medio de prevención de la violencia, en un sector de la ciudad que todos sabemos la situación que viene padeciendo y para que las futuras generaciones vivan mejor”.

En el recinto también fueron aprobados varios proyectos de declaraciones. Fue declarado Joven Destacado, el deportista neuquino Ariel López Jove, por su participación en el Rally Dakar 2015.

También se declararon de Interés Municipal las siguientes actividades: la participación de poetas neuquinos en el Festival Internacional de poetas de la Habana a desarrollarse en el mes de mayo; la realización del documental “Valletanos, frutos de un sueño”; la proyección de la película “Sordo”, que se estrenará el 8 de abril en el cine teatro Español, la realización del VII Congreso Argentino sobre Síndrome de Down, a realizarse en Tigre del 21 al 24 de mayo; y también las Jornadas Pediátricas de la Región Patagónica Andina, que se llevarán a cabo en Neuquén los días 23 y 24 de abril.

Al momento de otros asuntos, la concejala Mercedes Lamarca (MLdS) llamó a la reflexión, ante otro aniversario de la desaparición de la neuquina Florencia Penacchi y la seguidilla de femicidios ocurridos en el país. Dijo que “han asesinado a tres chicas en un fin de semana, y me preocupa la indiferencia”. “La violencia de género es tal que necesita un repudio generalizado de la sociedad y de los políticos, tal como se expresaron ante la muerte de Nisman; esto no podemos naturalizarlo”, expresó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail