Palladino explicó el estado actual del estacionamiento medido

Home / - Noticias - / Palladino explicó el estado actual del estacionamiento medido

La comisión de Hacienda recibió este miércoles al subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, a fin de interiorizarse del estado del sistema de estacionamiento medido y pago de la ciudad y de posibles modificaciones para mejorar su funcionamiento.

En la reunión Palladino dijo que desde la firma del contrato en 2011, se fueron incorporando tecnologías de avanzada y que la empresa SEIN “ha demostrado esfuerzos por mejorar la calidad del servicio”, expresó el subsecretario.

“Hoy contamos con 7 alternativas distintas para el pago del servicio y con aplicaciones como la del 0-800 que con solo apretar un botón el usuario ya puede estar cubierto en el estacionamiento”, explicó.

Respecto a la rotación de los vehículos en el radio de estacionamiento medido, el funcionario dijo que es menor que la deseada y expresó “nos sorprende el nivel de ocupación que esperamos que se corrija con el cobro escalonado en razón de las horas de estacionamiento y con la ejecución en caso de los deudores que no cumplen con el pago”.

Por último, Palladino dijo que “hay usuarios que no pagan sus multas y que no son identificados porque abonan con el cartón y otros que siendo identificados y notificados hacían caso omiso siendo portadores de hasta 150 infracciones al año. “Esto va a cambiar con la norma que ya habilita la ejecución de los deudores que no paguen las multas”, señaló.

Por último dijo que es posible que el sistema de pago con cartón se suprima por los sistemas más inteligentes.

De la reunión participaron los concejales Karina Montecinos (CC-ARI), Gastón Contardi (UCR) y Sebastián Gamarra (MLdS).

FacebookTwitterWhatsAppEmail