Personal del Concejo participó de la campaña de la colecta de sangre

Home / - Noticias - / Personal del Concejo participó de la campaña de la colecta de sangre
«La donación voluntaria de sangre es sencilla, rápida e indolora», resaltó Sánchez. (Foto: Jaqueline Herrera)

Esta mañana el personal de esta Casa Legislativa se sumó a la campaña de la colecta de sangre organizado por el Centro Regional de Hemoterapia Neuquén y el club de donantes Factor Héroe.

El presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez, destacó la gran participación del personal y expresó que «este tipo de iniciativas nos movilizan y hacen tomar conciencia de que la donación voluntaria de sangre es sencilla, rápida e indolora» y agregó que «es importante que fomentemos la participación de los vecinos en estas actividades».

Más de 20 personas de esta Casa Legislativa se inscribieron para donarsangre de manera voluntaria. (Foto: Jaqueline Herrera)

Por su parte, el fundador de Factor Héroe, Juan Julián Mora, agradeció la participación y comentó que «los donantes se convierten en héroes porque salvan hasta tres vidas, lo que significa mucho para aquellos que esperan».

La jornada se llevó adelante en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, y inscribieron más de 20 personas. Además, la actividad esta prevista para que se realice cada tres meses, en el Patio de la Democracia de esta institución.

Factor Héroe surge en 2014 con el objetivo de promocionar un club de donantes voluntarios de sangre, plaqueta y médula. Además fomentan la inscripción gratuita la base de datos para participar de la colectas de sangre que se realizan en los centros de hemoterapia de la ciudad de Neuquén.

FacebookTwitterWhatsAppEmail