Los empleados de planta del Concejo Deliberante se capacitaron durante el año 2015 en «lengua de señas», a partir de un acuerdo firmado entre la Asociación de Sordos Neuquén y el presidente del Concejo, David Schlereth.
Con clases a cargo del profesor Martín Domínguez, fueron 23 jornadas de 3 horas cada una, en las cuales los trabajadores aprendieron una nueva dimensión en la comunicación no hablada para que los ciudadanos hipoacúsicos puedan ser comprendidos y atendidos satisfactoriamente en esta institución.
En esta oportunidad, aprobaron el curso siete participantes correspondientes a las áreas de cocina (Aurora Soto); Mesa de Entradas (Mónica Pincheira); Vigilancia (Roberto Navarro y Héctor Riva); área Legislativa (Silvia Leiva); Archivo (Silvana Sepúlveda) y Desgrabación (Cecilia Bravo).
En tanto, Schlereth expresó su satisfacción por la concreción de este curso, al tiempo que destacó que “es un orgullo para la institución que los vecinos que precisen comunicarse a través de lengua de señas puedan hacerlo porque tenemos empleados capacitados, que han querido superarse, aprender otra forma de comunicación para una mejor atención. La idea es que este año continuemos con la capacitación para que puedan participar los empleados de todas las áreas que conforman el Concejo».