Presentaron libros de fauna para niños creados por tres neuquinos

Home / - Noticias - / Presentaron libros de fauna para niños creados por tres neuquinos
En los tomo 1 y 2 se encuentran la las especies de fauna de la estepa y monte patagónico. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, junto a la bióloga, María Victoria Bisheimer, presentaron hoy la serie de libros “Animales Autóctonos para Niños Nativos”.

La iniciativa contó con la presencia de alumnos de tercer grado del Colegio Confluencia, que visitaron el Concejo para realizar un recorrido guiado.

Monzani destacó la propuesta que es realizada por profesionales neuquinos y expresó que “este tipo de libros de divulgación educativa nos muestra que existe en la región mucho talento, y desde el Concejo queremos acompañar el esfuerzo, que además, tiene un elevado valor agregado para nuestros niños”.

“Quiero felicitar a María Victoria y a todo el equipo que trabajó en la elaboración de los textos sobre la biodiversidad, y que además, como se explicó, es una serie de libros que se inicia desde Neuquén y que abarcará a todas la regiones del país”, agregó Monzani.

Por su parte, Bisheiner agradeció el acompañamiento del Concejo y sostuvo que “cada tomo tiene información sobre 20 especies tratadas como una guía de naturaleza tradicional, pero con textos adaptados a niños, y ha sido elaborada por tres neuquinos”. Agregó que “nos alegra que nos acompañen, y como dijo Guillermo Monzani, van a colaborar con una compra para distribuir en las escuelas”.

Como parte de la presentación se mostró un video que cautivó a los niños presentes. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Participó de la presentación el diseñador gráfico e ilustrador de la obra, Gustavo Lozano, que integró el equipo junto al fotógrafo Darío Podestá. Estuvieron presentes los ediles, Francisco Baggio (UNE- FPN), Jorgelina Gonzalez (UCR- Cambiemos), Mario Lara (Cambiemos) y Vanina Merlo (MPN).

La serie “Animales Autóctonos para Niños Nativos” estará compuesta de 7 volúmenes. El tomo 1 permite un recorrido por las especies de fauna de la estepa y monte patagónico, mientras que el 2 presenta los ecosistemas costeros y marinos de Islas del Atlántico Sur y Antártida. Ya se anunció el lanzamiento del 3, que abarca las especies animales de los bosques andinos patagónicos.

María Victoria Bisheimer nació en Neuquén, donde reside actualmente. Es licenciada en Ciencias Biológicas y realizó una Maestría en Conservación de Especies Amenazadas por el Tráfico Internacional (CITES) en Andalucía, España. Es consultora ambiental con experiencia en estudios de impacto en ecosistemas naturales y autora de varios libros de divulgación científica de flora y fauna nativa, como así también coautora de textos educativos de biología.

Escuchar audio. María Victoria Bisheimer, bióloga. 

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail