Proponen declarar de Interés Municipal el film «Suerte Josefa»

Home / - Noticias - / Proponen declarar de Interés Municipal el film «Suerte Josefa»

accion-social

Este martes, la comisión de Acción Social recibió al director del film “Suerte Josefa”, Javier Temoli y a las integrantes de la productora Frater audiovisual,  Agnese Boaretto y Rocío Diez, a fin de conocer detalles de la película propuesta por el bloque Cambiemos de Interés Municipal.

El proyecto de declaración, expresa que ¨Suerte Josefa¨, es un homenaje documental a unas de las primeras familias que se establecieron en la región de Alto Valle hace muchos años y que es un reconocimiento a la búsqueda de raíces de quienes son hijos y/o nietos de inmigrantes.

accion

En este sentido, Temoli exhibió ante los ediles el teaser del film e indicó que “esta historia documental puede llegar a ser de interés para la ciudad, ya que revindica a la familia, las raíces como parte fundamental y los sueños de los adultos mayores”

Asimismo, el proyecto sostiene que este documental dará una herramienta a la educación de las actuales y futuras generaciones para entender un recorte de la historia: la construcción del Valle a costa de trabajo, desarraigo y mucho esfuerzo.

Cabe señalar que el equipo que lleva adelante el documental está conformado por jóvenes cineastas de Neuquén, muchos egresados de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios del I.U.P.A..

as

Por otro lado, la comisión recibió al Pastor Hugo Márquez a fin de dar tratamiento al proyecto de ordenanza que propone establecer al 31 de octubre de cada año como  el día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La iniciativa, señala que el propósito es contribuir a que se promuevan, protejan y ejerzan la igualdad y los derechos de las personas que profesan la religión protestante en el ámbito de la ciudad.

Asimismo, el proyecto indica que la elección de la fecha corresponde a que el 31 de octubre de 1517 fue el día en que Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante. Este 31 de octubre de 2017 se cumplirán 500 años desde su ocurrencia.

En Argentina, algunas provincias como Entre Ríos, por intermedio de la Ley 10.224 provincial de 2013, se adhirieron a esta  fecha.

Es importante destacar que, en la ciudad este año se cumplió el 80 aniversario de la primer Iglesia Evangélica Bautista de Neuquén, y los 40 años de la creación de la Mutual Evangélica AMEN.

La comisión que preside la concejala Cecilia Maletti (LdS) resolvió en la mesa de trabajo, continuar en la próxima reunión con el tratamiento del proyecto de ordenanza.

Por último, el concejal David Schlereth (Cambiemos) presentó el proyecto que propone declarar como Joven Destacada en el Deporte a Gisela Bonomi por su notoria labor en la disciplina beach handball, a nivel provincial, nacional e internacional.

En este sentido Schlereth, destacó a la deportista y explicó que “Gisela fue elegida como la mejor pivote en el Panamericano Juvenil, ganó la medalla de oro y participó en julio en el mundial”, dijo el edil.

obras

Por otro lado,  en la comisión de Obras Públicas,  presidida por el concejal Juan Zingoni (MPN), avanzó con el tratamiento del  proyecto de ordenanza  Nº 9595 que propone modificar  el valor de la tasa establecida por metro cuadrado  construido sin permiso municipal.

Durante la mesa de trabajo, los ediles recibieron a los integrantes de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Sur y avanzaron con un proyecto de comunicación para que sea elevado al área municipal correspondiente y que a través de éste,  se requiera información al ADUS-IPVU sobre la construcción de viviendas ubicados en inmuebles que pertenecen al sector.

obras-2

FacebookTwitterWhatsAppEmail