La comisión de Ecología presidida por la concejal María Eugenia Ferraresso, avaló por unanimidad y emitió despacho del proyecto de ordenanza presentado por el bloque UNE NP, para crear el programa “Un Niño Un Árbol”.
La iniciativa autoriza al Ejecutivo Municipal a instaurar el plan, que consiste en la entrega voluntaria de un árbol a los padres, madres o tutores legales de cada niño o niña que nace o que es adoptado en nuestra ciudad, a fin fomentar la siembra y cuidado de los árboles, por sus beneficios en el ambiente urbano.
El proyecto además establece, que la familia del niño podrá optar por plantar dicho árbol dentro de la esfera de su hogar, en vereda, o en un espacio público que la autoridad de aplicación designará a tal efecto y que se entregará un certificado a la familia, por cada niño, que incluirá su nombre, fecha de nacimiento y la especie de árbol que se adjudica.
En nuestro país se encuentran implementando programas similares con gran éxito ciudades como Firmat, Venado Tuerto, Laguna Larga, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Malabrigo, entre otras.
Por último determina que la autoridad de Aplicación del Programa, será la Subsecretaría de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad, o el organismo que en el futuro la reemplace.
Por otra parte, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas presidida por el concejal Fernando Schpoliansky este miércoles, emitió despacho a un proyecto que avala la rendición del Ejecutivo Municipal correspondiente al mes de Septiembre 2015.
Al inicio de la reunión, en alusión a la fecha, Spoliansky compartió una emotiva reflexión acerca de la celebración de las Pascuas del pueblo hebreo y les deseo a todos Jag Sameaj, Felices Pascuas.
“Es la fiesta que representa la libertad y me parece una buena oportunidad para rememorar y compartir ese concepto que nos debería atravesar a todos en momentos de conflicto internacional”, señaló Schpoliansky y agregó que su aporte desde el Concejo y la comisión que preside es dejar el mensaje de libertad no solo para nosotros si no para todos los pueblos que se encuentran oprimidos en este momento.
En el mismo orden, el presidente del Concejo Delibertante, David Schlereth agradeció las palabras del concejal y manifestó su profundo respeto y amor hacia el pueblo judío por las enseñanzas que difundieron y de las cuales generaciones de la humanidad tendrían que aprender. “La capacidad de superación que demostraron en innumerables situaciones, de esfuerzo y progreso y valores tan importante como la familia, el prójimo y la libertad les han hecho mucho bien a nuestro país y por ello les agradezco”, sostuvo el concejal.