Prórroga para las inscripciones a Defensor del Pueblo y Vocal Contador para la Sindicatura Municipal

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A través de la resolución Nº165/2017, la Presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén resolvió prorrogar hasta el 1 de marzo las inscripciones a los Concursos Públicos de méritos y antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y el de Vocal Contador para integrar la Sindicatura Municipal, ambos de la ciudad de Neuquén.

Atendiendo al Decreto 80/2017 del Poder Ejecutivo Nacional (fecha, 31.01.17) en el que se ordena el calendario definitivo de feriados fijado para este 2017 y advirtiendo la celebración de carnaval prevista para los días 27 y 28 de febrero que coincide con la finalización del período de inscripciones previsto para el último día hábil del corriente mes para ambos Concursos, es que se resolvió prorrogar el plazo de inscripciones hasta el 1 de marzo.

La prórroga tiene por objeto evitar reducir los plazos y extender la inscripción a fin de permitir la más amplia participación de los vecinos de la ciudad interesados.

Para el cargo de Defensor del Pueblo el período para las entrevistas será del 3 al 28 de abril y estará a cargo de la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.

Los postulantes deberán expresar su voluntad de participar en el concurso a través de una nota dirigida a la Presidencia del Concejo, especificando sus antecedentes y documentación probatoria de todos los requisitos, entre otros, ser argentino, tener residencia continua e inmediata anterior de cinco (5) años en la ciudad de Neuquén, mayor de 30 años, no ser moroso del fisco y tener buenos antecedentes.

La misma, deberá estar acompañado además por la siguiente documentación:

1. Clase de concurso y cargo
2. Antecedentes con sus respectivas constancias.
3. Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Carta Orgánica Municipal (Arts. 98º y 79º de la Carta Orgánica; Arts. 4º y 5º de la Resolución 229/2002 y Art. 2º de la Ord. 11743).
4. Compromiso de cesar en cualquier situación de incompatibilidad con el cargo
5. Constitución de un domicilio especial.

Para mayor información, los interesados podrán requerirla personalmente por mesa de entrada en el Concejo Deliberante – Leloir 370 – de 8 a 13, hasta el día del vencimiento del plazo de inscripción o bien, consultar en el siguiente link: http://www.cdnqn.gov.ar/concurso-publico/
Cabe destacar que, el cargo del Defensor del Pueblo concluye el 25 de julio del corriente año, y su duración es de 6 años, según lo establece la Carta Orgánica.

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