Reconocimiento a Rosas del Limay, que participará del mundial de remo en Italia

Home / - Noticias - / Reconocimiento a Rosas del Limay, que participará del mundial de remo en Italia
En la sesión se declaró de interés municipal a las agrupaciones, Rosas del Limay, y Los Lagartos del Oeste. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión ordinaria de hoy, los concejales aprobaron la declaración de interés municipal la participación de la agrupación de mujeres Rosas del Limay, en el primer mundial de remo que tendrá lugar desde el 6 al 8 de julio en Florencia, Italia.

El proyecto, presentado por presidencia de esta Casa Legislativa, solicita reconocer la labor que realiza el grupo de mujeres recuperadas del cáncer de mama, conocido como Rosas del Limay, que promueve la medicina deportiva, la fisiología, el remo y la recreación.

La mencionada agrupación fue creada con el gran objetivo de “remar juntas” para sentirse cada día mejor, más unidas y realizar rehabilitaciones en el agua.

En otro orden y por mayoría, el cuerpo aprobó la declaración de interés municipal la normalización del funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).

También se aprobó el proyecto de ordenanza del bloque de Libres del Sur que establece, para el 28 de junio de cada año, realizar el izamiento la bandera de la diversidad y la igualdad LGBTI, en la Plaza de las Banderas-Mástil del Centenario y en los edificios municipales que cuenten con mástiles.

Se aprobó además el proyecto de comunicación para que se designe con el nombre de Doctor Jorge Néstor Monteiro -padre del diputado provincial, Juan Monteiro-, el laboratorio de la dirección de Control de Zoonosis y Vectores del Municipio de Neuquén.

Reconocimiento a Los Lagartos del Oeste

Los ediles también aprobaron el proyecto de declaración de interés municipal el programa comunitario deportivo que realiza la agrupación Los Lagartos del Oeste. Esta actividad que reúne a decenas de chicos de la zona de Cuenca XVI y barrios aledaños, quienes junto a un grupo de padres, llevan adelante acciones no competitivas sobre la barda.

Otro de los proyectos que obtuvo voto afirmativo fue el que establece un plazo de 4 días, para que el Concejo Deliberante remita la correspondiente documentación al ejecutivo Municipal.

Otro de los proyectos aprobados por mayoría se relaciona con la creación del Juzgado Municipal 3.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail