Recorrieron la zona donde se extenderá el Paseo de la Costa

Home / - Noticias - / Recorrieron la zona donde se extenderá el Paseo de la Costa

Un grupo de concejales y funcionarios municipales acompañaron al intendente Horacio Quiroga en la recorrida de un sector del barrio Confluencia donde está proyectada la extensión del Paseo Costero.

Una parte del lugar era propiedad de la familia Hiroki que luego de un acuerdo cedió a la corporación Cordineu y que el Concejo Deliberante debe homologar para continuar con el proyecto.

El sector en cuestión se extiende desde las calles La Pampa hasta Leguizamón y cuenta con una superficie 81.579 metros cuadrados.

“Esta es una medida más que da sentido y fundamento a la creación de Cordineu, que tenía como objetivo encontrar un marco de convivencia y de relación entre la ciudad y los ríos Limay y Neuquén y por otro lado, darle sentido al hecho fundacional de Neuquén cuando se decidió trasladarla a este lugar porque existía la confluencia”, explicó Quiroga.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo que se trata de “una acción concertada que involucra a un vecino de esta península que va a hacer un loteo y que va a permitir en función de la cesión que tiene que realizar un 25 por ciento de tierra que le va a permitir a los neuquinos tener un acceso costero vial, peatonal y de bicisenda”.

El funcionario explicó que a partir de la sanción de la ordenanza “se van a empezar a dar todas las formalidades para plantear la inversión; después habrá que asignar el dinero pertinente”.

En tanto, el presidente de Cordineu, Marcelo Raimondo, destacó la cesión de tierras por parte de la familia Hiroki ya que de esta manera, permitirá vincular desde la calle Obreros Argentinos la península en cuestión y la calle Boer.

“Este proyecto de ordenanza es fundamental porque no es otra cosa que pasar al dominio público ocho hectáreas del Paseo Costero”, explicó Raimondo.

El presidente del Concejo Deliberante David Schlereth se montró confiado que el próximo jueves se avale la homologación “para que el Ejecutivo pueda avanzar en el desarrollo del paseo hasta la confluencia de los ríos, incorporando este sector costero que era propiedad privada y que ahora podrán disfrutar y transitar todos los vecinos”, expresó.

Participaron de la recorrida los concejales David Schlereth, Leandro López (NCN), Juan Pablo Prezzoli y Pablo Bongiovani (MPN), Anaí Guillem y Karina Montecinos (CC-ARI).

FacebookTwitterWhatsAppEmail