Los trabajos de ensanchamiento de la calle Leloir requirieron reformular el frente del edificio del Concejo Deliberante, un sector del estacionamiento y parte del parque. Esta obra, que planteó cambios importantes en una zona emblemática de la ciudad, se hizo indispensable debido al aumento acelerado del tráfico en ese importante corredor que vincula la zona noreste de la ciudad y accesos desde diversas localidades.
En este sentido, debieron extraerse 20 ejemplares de árboles de diversas especie, los que fueron replantados a la vera del nuevo corredor. Con el mismo criterio se extrajo del sector del parque del edificio legislativo comunal una cantidad importante de panes de césped para continuar con las obras, que están siendo reubicados en distintos espacios verdes de la ciudad.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, expresó que “somos absolutamente conscientes del valor de cada árbol, de lo que significa el mantenimiento de cada espacio verde en la ciudad. Es por eso que estamos trabajando en cuidado del medio ambiente y poniendo más linda la ciudad. Este plan de revalorización de los espacios públicos es una acción más de la búsqueda constante que tenemos en la gestión de Gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.