Remodelan el Patio de la Democracia para consolidarlo como espacio cultural

Home / - Noticias - / Remodelan el Patio de la Democracia para consolidarlo como espacio cultural
Por seguridad se colocó un cerco en el sector donde se realizará la remodelación. (Foto: Andrea Osees)

Esta tarde comenzaron las obras para desmontar la fuente de agua ubicada en el Patio de la Democracia del Concejo Deliberante, construida con el actual edificio que fue inaugurado en octubre de 1999, con el fin de ampliar el sector y mejorar la circulación.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, recordó que «al momento de su construcción, hace dos décadas, la fuente realzó el espacio y su diseño embelleció la institución. Con el tiempo, el Patio de la Democracia se convirtió en un lugar muy utilizado no solo en el día a día laboral sino que también se consolidó como un lugar de encuentro de distintas expresiones artísticas y sociales. Por esto, y atendiendo a las sugerencias de los trabajadores y de muchos visitantes, hemos decidido remodelar el sector para dejar una superficie plana y más cómoda y segura para todos».

«El Patio de la Democracia se consolidó como un lugar de encuentro de distintas expresiones artísticas y sociales», expresó Monzani. (Foto: Andrea Osees)

«De esta forma tendremos un lugar mejor y más amplio para el desarrollo de las actividades ya que permanentemente realizamos muestras artísticas, visitas escolares y actos conmemorativos. Afianzando el sector para que los artistas de la ciudad expongan sus obras y sea más accesible aún para quienes la visiten, esta reforma generará más seguridad y comodidad para los empleados y vecinos», remarcó Monzani y agregó que también “lo hacemos pensando en la seguridad de los niños que nos visitan cada viernes con sus escuelas”.

El titular de la Casa Legislativa indicó que «si bien cuando se construyó este edificio la obra fue muy moderna y atractiva, con los años dejó de usarse la fuente porque el constante ruido a veces entorpecía la tarea diaria».

Los trabajos demandarán varios días y consistirán en el cercado de protección y el desmantelamiento de la fuente. Una vez finalizada la obra, todo el piso del patio quedará a un mismo nivel y mantendrá la hegemonía de todo el espacio. Las tareas se realizarán por la tarde y los fines de semana.

FacebookTwitterWhatsAppEmail