Schlereth destacó el éxito y trascendencia de la Feria Internacional del Libro de Neuquén

Home / - Noticias - / Schlereth destacó el éxito y trascendencia de la Feria Internacional del Libro de Neuquén

whatsapp-image-2017-09-10-at-19-42-50-1

Esta noche, se volvieron a cerrar las puertas de la Feria Internacional del Libro de Neuquén luego de diez días desde su puesta en marcha. En su 5ta edición, esta propuesta cultural que ya es un clásico de la ciudad, batió, como cada año, el récord de personas que se dieron cita para recorrerla y disfrutar de las conferencias que brindaron escritores y expositores.

Con su sede en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y en las globas dispuestas en sus inmediaciones, la Feria del Libro ofreció a los vecinos una innumerable cantidad de propuestas para todas las edades y gustos.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth, recorrió el espacio cultural  y destacó  que este evento,  tomó una dimensión muy importante con la presencia de miles de neuquinos y vecinos de otras localidades de la región”, dijo y continuó “hoy  nos da una muestra clara que,  la iniciativa del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, fue un gran acierto. Este espacio, sin duda, está llamada a ser uno de los eventos más importantes a nivel cultural y turístico de la Patagonia”, sostuvo Schlereth.

 

whatsapp-image-2017-09-10-at-19-42-50

Más de 70 mil personas convocó esta nueva edición que reunió en el auditorio Santiago Polito Belmonte,  a autores regionales y en el auditorio María Cristina Ramos a la literatura dedicada para los más chicos. Asimismo, hubo cafés literarios: un espacio que fue ideal para que los vecinos pudieran interactuar con los escritores en el Café del MNBA mientras que las conferencias de los autores invitados se desarrollaron en el auditorio principal, también, dentro de las instalaciones del Museo.

“Felipe Pigna, Gabriel Rolón, María Kodama, Gerardo Bartolomé, Tiffany Calligaris y la presencia y el apoyo del Ministerio de la Nación y la Cámara Argentina del Libro, dan cuenta de la importancia de este evento que continúa creciendo con cada nueva edición en la región”, dijo Schlereth y  resaltó que “Neuquén está dejando de ser una ciudad de paso, tenemos cada vez más, lugares y espacios emblemáticos que en fechas como estas se destacan y se disfrutan como hoy la Feria del Libro es una actividad turística ya apropiada por todos los vecinos”.

Schlereth, recordó que la Feria Internacional del Libro de Neuquén se convirtió en una de las actividades culturales más esperadas por los neuquinos y fue así que en 2016, a través de la sanción de la Ordenanza Nº13.532, iniciativa del oficialismo, se instituyó como un evento anual de acceso libre y gratuito, destinado al público en general, a realizarse dentro del segundo semestre de cada año.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail