Schlereth dijo que el presupuesto municipal es equilibrado, razonable  y  no se necesitará tomar deuda

Home / - Noticias - / Schlereth dijo que el presupuesto municipal es equilibrado, razonable  y  no se necesitará tomar deuda

El Presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Cr. David Schlereth al referirse al proyecto remitido por el ejecutivo municipal subrayó la razonabilidad del mismo: “Se trata de un presupuesto equilibrado, con una  sólida estructura que permite el  sostenimiento de los gastos corrientes, y también responder a la demanda de los vecinos con una fuerte inversión en obra pública, en servicios públicos y en desarrollo humano”.

“Este presupuesto refleja  la propuesta del intendente Horacio Quiroga en las elecciones pasadas,  quien fue muy claro  con los vecinos  y dijo: «Quiero volver a ser intendente para completar el plan de infraestructura, asfaltar toda la ciudad, avanzar en el plan pluvioaluvional, y seguir invirtiendo en cultura y en espacio público, y todas éstas cuestiones están plasmadas en el proyecto de Presupuesto de 2017”,  declaró Schlereth.

Por otra parte,  el titular del Deliberante neuquino aseguró que “es un presupuesto equilibrado sin necesidad de tomar deuda de ningún tipo, lo que demuestra la fortaleza de las cuentas municipales y nos destaca de otros municipios, con una gran inversión en Obra Pública de 867 millones,  que corresponden a recursos propios y 197 millones a fondos que vienen de Nación por convenios ya formalizados y firmados”.

Asimismo expresó que “la diferencia entre los ingresos y gastos corrientes permitió un ahorro que supera el 20%, lo que refleja la salud presupuestaria y financiera del municipio, que permite volcar importantes sumas de dinero, como el ya mencionado en Obra Pública y 1.000 millones en Servicios Urbanos junto a una cifra cercana a los 600 millones en Desarrollo Humano”.

“La razonabilidad del presupuesto del Municipio está también reflejada en el gasto en personal, apenas supera  el 41%; y si quitamos los organismos descentralizados es el 39%. Este rubro continúa bajando respecto de los últimos presupuestos”, dijo Schlereth.

Finalmente el Presidente del Concejo marcó la diferencia con el estado provincial: “el presupuesto de la provincia tiene incorporado la toma de nueva deuda por 5600 millones de pesos que representa el 11% del presupuesto de todo el año, y a pagar  1937 millones  de  intereses,  situación que es por demás alarmante”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail