Schlereth encabezó el 1º encuentro empresarial sobre Responsabilidad Social y Programas Nacionales de Empleo

Home / - Noticias - / Schlereth encabezó el 1º encuentro empresarial sobre Responsabilidad Social y Programas Nacionales de Empleo

encuentro-empresarial-31-1

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Cr. David Schlereth, encabezó este martes el Primer Encuentro Empresarial sobre Responsabilidad Social y Programas Nacionales de Empleo, junto a la subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El titular de la Casa Legislativa se refirió al encuentro y sostuvo que “tener esta actividad en la cual se fomente y asocien todos aquellos que somos parte de esta maquinaria que intenta darle a nuestro país las condiciones para desarrollar un proyecto individual pero también de manera colectiva para tener el país que todos soñamos nos enorgullece y pronto vamos a estar viendo los resultados”.

En este sentido Schlereth se dirigió a los presentes interesados en la materia y les dijo “todos han decidido encarar una empresa, un emprendimiento con el objetivo claro de hacerlo rentable y es necesario que puedan crecer en ese desarrollo empresarial tratando de maximizar la rentabilidad”, dijo y continuó “y para ello el Estado tiene que acompañar y fomentar que no sea solo dineraria sino que también produzca beneficios en otros aspectos y ámbitos de la sociedad”.

encuentro-empresarial-19

Schlereth destacó que uno de los temas centrales para el Gobierno Nacional es el empleo y que una empresa crezca implica justamente más trabajo: “Es muy importante que para que nuestro país ingrese definitivamente en un proceso de crecimiento genuino a ustedes les vaya bien porque implicará más puestos de trabajo”, dijo y agregó “pero también generará que podamos seguir asociando el Estado con el sector privado porque de eso se trata cuando hablamos de responsabilidad social empresaria”.

Durante la actividad, se realizó la presentación de los programas “Entrenamiento para el Trabajo”, “Programa de inserción laboral” y “Crédito fiscal”. También se abordó la temática “Desafíos y herramientas para la articulación público-privada en materia de Desarrollo Sostenible”.

En el encuentro estuvieron presentes el concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), la secretaria de Desarrollo Social, Yenny Fonfach, el director nacional de Administración de Organización del ministerio de Desarrillo Social de la Nación, Lic. Agustín Dellagiovanna, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Andrés Ros, el subsecretario de Empleo y Economía Social municipal, Emanuel municipio Riva.

FacebookTwitterWhatsAppEmail