Schlereth: «estamos generando fuentes de trabajo laboral genuinas, formales y duraderas en el tiempo»

Home / - Noticias - / Schlereth: «estamos generando fuentes de trabajo laboral genuinas, formales y duraderas en el tiempo»

whatsapp-image-2017-06-14-at-14-55-48

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth, participó este miércoles de una capacitación de la oficina de Empleo Municipal en coordinación con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral destinada a jóvenes para ocupar una vacante en atención al público en la Oficina de Gerencia de Empleo de Nación de la capital neuquina.

El fin del encuentro es capacitar, formar y motivar a jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de que puedan obtener un empleo formal, en muchos casos, su primer trabajo y la reinserción en el mercado laboral.

El titular de la Casa Legislativa, se dirigió a las jóvenes y en este sentido expresó que “nos hemos fijado como una prioridad generar estos ámbitos de capacitación y formación pero también de estímulo y motivación para que las que nunca tuvieron trabajo puedan ingresar y para los que sí reinsertarse”.

whatsapp-image-2017-06-14-at-14-55-49

Schlereth manifestó además que “y creo que personas como ustedes que al venir acá manifiestan las ganas y el interés de encontrar trabajo es realmente importante”, dijo y sostuvo que «el Estado debe asociarse y generar el vínculo con las empresas que pueden ofrecer y tienen trabajo para dar».

“Necesitamos crecer, desarrollarnos y la única formas es que más argentinos, jóvenes como ustedes, puedan ingresar al mercado laboral para desarrollar cada una su proyecto individual pero que también juntos desarrollar el proyecto colectivo que como país y nación que nos merecemos”, afirmó Schlereth.

whatsapp-image-2017-06-14-at-14-55-46

Por último, el titular del Concejo, felicitó al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación, Lucas Castelli y a todo el equipo de trabajo que “van a acompañarlas, dar todas las herramientas para que se puedan desarrollar y seguramente muchas en esta instancia encuentren la salida laboral que buscan pero las demás no dejen de pelearla, lo importante aquí es no bajar los brazos”, dijo.

Por su parte, Castelli, les trasmitió  a las aspirantes que “empiecen a confiar en los establecimientos públicos y privados, y nosotros desde la Gerencia del Ministerio de Empleo de la Nación en coordinación con la oficina de Empleo local, vamos a realizar las capacitaciones y nosotros generar el vínculo con el privado para crear el camino de inserción laboral”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail