Se abren las inscripciones para el programa de Visitas Guiadas

Home / - Noticias - / Se abren las inscripciones para el programa de Visitas Guiadas

Desde abril se abrirán las inscripciones para participar del programa de Visitas Escolares, destinado a establecimientos primarios y secundarios que deseen conocer el Concejo Deliberante.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “es una gran alegría recibir a alumnos de diferentes colegios para que sean parte de esta experiencia que les permite saber cómo es el trabajo que se realiza en la institución”.

Recordó que “el año pasado participaron más de 300 alumnos que con gran entusiasmo y curiosidad, aprendieron sobre la actividad legislativa y, junto a los concejales, simularon la votación de proyectos”.

La recorrida guiada por el edificio se inicia por el Patio de la Democracia, donde se encuentra el Arcón del Centenario que contiene cartas con deseos que se depositaron en el año 2004. Esos mensajes serán abiertos en septiembre de 2104, fecha en que se conmemorará el bicentenario de la capital neuquina.

El circuito informativo también incluye a las distintas áreas del Concejo, en el que se explica gran parte del funcionamiento administrativo y parlamentario. La visita finaliza en el recinto.

Las escuelas que deseen participar, deberán comunicarse con la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia al teléfono 4494500, interno 4523, o través del correo electrónico: concejodeliberantedeneuquen@gmail.com.

Comisiones

Los representantes de la universidad expusieron en la comisión que preside la concejal, Patricia García Crespo. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la comisión de Obras Públicas de hoy, los ediles recibieron a los representantes técnicos de la Universidad Nacional del Comahue, Jéssica Guiñazú, Stella Tobares, Dante Di Fiore y Atilio Sguazzini, quienes expusieron sobre un pedido de comunicación por el proyecto de Avenida de los Ríos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail