Se acordaron mayores sanciones por infracciones de tránsito y estacionamiento

Home / - Noticias - / Se acordaron mayores sanciones por infracciones de tránsito y estacionamiento
Los concejales Jorgelina Gonzalez (UCR) y Francisco Baggio (UNE – FPN) realizaron varios aportes a la reforma del código de faltas. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la comisión de Legislación General se emitieron hoy varios despachos que tomarán estado parlamentario en la sesión ordinaria del próximo jueves.

Las iniciativas incluyen el proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante por la subsecretaría de Transporte y Tránsito del municipio de Neuquén, que prevé modificaciones al Código Contravencional, como es el caso del aumento del descuento a los que abonen las infracciones -por tránsito y estacionamiento- dentro de los cinco días, por lo que del 20 por ciento actual, el mencionado beneficio se elevará al 50 por ciento.

También se contempla lo referido a la prescripción de las infracciones en materia de tránsito y estacionamiento, la que pasará de dos a tres años. Además, se elevará la sanción a infracciones como la ocupación de la vía pública con conos, con pinturas sobre el cordón u otro objeto para impedir el estacionamiento.

Se estipulan mayores sanciones para los que estacionen sus vehículos a ambos lados, sobre o entre las vías del ferrocarril.

Se incorporó que, para la notificación de los infractores, se consultará el domicilio que figura en los Registros de las personas, en el Registro de la Propiedad del Automotor y en la oficina municipal encargada de extender la licencia de conducir.

Uso de la vía pública

En esta comisión, se acordó convocar a los referentes del Sistema Integrados de Emergencias de Neuquén (SIEN) y a autoridades de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), para que expongan sobre el proyecto de uso de la vía pública, que busca regular la ocupación del espacio por marchas o manifestaciones que supongan la interrupción del tránsito en calles, rutas, y vías de la ciudad de Neuquén. En tal sentido, el próximo lunes se invitará a representantes de las ambas instituciones.

También se trató en esta comisión los proyectos, uno del bloque Cambiemos y uno ingresado por el bloque MPN, referido a la modificación de la ordenanza 11633, del Instituto Municipal de Previsión Social, los que tomarán estado parlamentario en el recinto el próximo jueves. En ese sentido, en la sesión también se tratará el proyecto de emergencia previsional presentado por el FIT.

Comisión de Servicios Públicos

En esta comisión, se emitió el despacho del bloque del MPN, referido al cobro de tasas por parte del municipio en la factura de energía eléctrica. Además, obtuvo despacho favorable el proyecto de ordenanza a través del que se autoriza al ejecutivo Municipal  a llamar a licitación para la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros para las líneas 2, 3, 17, 18, 401 y 404.

FacebookTwitterWhatsAppEmail