Este miércoles, presididos por el concejal José Luis Artaza, se reunieron las y los ediles que conforman la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.
Primero, el Cuerpo firmó el despacho para tratar en Sesión Ordinaria el proyecto de presupuesto económico financiero del Instituto Municipal de Previsión Social para el corriente año.
Durante su visita a la comisión, los miembros de ese organismo, informaron que para el corriente año se prevé un total de ingresos por $49.737.153.133 y de gastos, entre previsionales, asistenciales, farmacia social y turismo, se espera que sean de $47.755.292.862, por lo que es esperable que nuevamente se obtenga Superávit para este periodo.
Más tarde, se abordó un informe proveniente de la Sindicatura Municipal referido a los estados contables, partidas presupuestarias y ejecuciones de gastos del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat de los ejercicios 2021 y 2022.
Además, las y los ediles estudiaron pedidos de particulares para saldar deudas o faltas con el Municipio. En la mayoría de casos, se llegó a una resolución teniendo en cuenta las posibilidades de pago, a partir de informes socioeconómicos solicitados, y los requisitos que pide la Municipalidad. Para el resto de situaciones aún por resolver, se trabajará de la misma forma.
Finalmente, se continuó trabajó en el Proyecto de Ordenanza del bloque PRO que busca adherir a la Ley Provincial Nº 3491 – Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
Cobertura: Agustin Aguilar
