Se aprobó el proyecto para la digitalización de la administración municipal

Home / - Noticias - / Se aprobó el proyecto para la digitalización de la administración municipal
La próxima sesión se realizará el 14 de noviembre. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión de hoy los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que autoriza la utilización de expedientes, documentos, firmas, archivos digitales y electrónicos en los procedimientos que se tramitan ante el órgano municipal, el Concejo Deliberante, los Tribunales de Faltas y entes descentralizados.

La iniciativa agrega que, además de los medios tradicionales, la notificación al contribuyente se realizará de manera digital o a través de las páginas web oficiales dentro del sistema de notificaciones en los procesos, procedimientos y trámites administrativos.

También aprobaron designar con el nombre Gastón Agustín Hernández, a un espacio público en reconocimiento a su destacada trayectoria como nadador. El atleta participó en distintos eventos deportivos provinciales, nacionales e internacionales y es el deportista más premiado en la historia de los juegos de la Araucanía, con un total de 26 medallas, entre otros récords competitivos.

«Trabajaremos para no dejar ningún tema pendiente en este período legislativo», expresó Sánchez (Foto: Juani Cornu Cardell)

Declararon de Interés Municipal la segunda Jornada de salud del automovilismo del Neuquén, que se llevará a cabo el 31 de octubre en el Auditorio del Hospital Bouquet Roldán, y el 1 de noviembre en el Autódromo de Centenario, organizadas por la secretaría general de Gobierno y Servicios Públicos; la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades Neuquén, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Espacio Duam; también las actividades que se realizarán en el marco de la “Semana Del Prematuro” desde el 11 hasta el 17 de noviembre; y el encuentro «Ahora Enfermería», que se desarrollará el 22 de noviembre de 8 a 17 en el Concejo Deliberante, ubicado en Leloir 370.

Al finalizar la sesión, el vice presidente primero a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez, sostuvo que «en estas últimas tres sesiones que nos quedan trabajaremos para no dejar ningún tema pendiente en este período legislativo. Es por eso que, la idea es culminar esta gestión en un ambiente de diálogo y transparencia, dejando las bases de lo que esperamos sea un ciclo exitoso y responsable con los recursos y los destinos normativos de la ciudad».

Además agradeció a quienes conforman esta Casa Legislativa por la predisposición al trabajo y expresó que «a pesar de lo intenso que serán estos casi cuarenta días, la voluntad de todos es fundamental para llegar al consenso hasta la última sesión».

FacebookTwitterWhatsAppEmail