Se aprobó la creación de la Tasa Única de Aeropuertos

Home / - Noticias - / Se aprobó la creación de la Tasa Única de Aeropuertos
En la sesión se aprobaron varios proyectos de declaración de Interés Municipal. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión ordinaria de hoy, los concejales aprobaron la creación de la Tasa Única de Aeropuertos y la correspondiente modificación del Código Tributario Municipal, previsto en la ordenanza 10383.

La iniciativa contempla un canon por “servicios de inspección destinado a preservar la seguridad, salubridad e higiene en oficinas y locales ubicados en aeropuertos, situados dentro del ejido municipal, y sujetos al sistema nacional de aeroestaciones”.

El proyecto expresa que “constituirá la base imponible para la determinación del tributo, los metros cuadrados cubiertos de la superficie de la terminal de aeroestación para pasajeros internacionales y de cabotaje, y la cantidad de pasajeros que se movilizan por año en esta Terminal, u otros parámetros que se fijen en la Ordenanza Tarifaria Anual”.

También se aprobó, en tratamiento sobre tablas, la resolución a través de la cual se designa a los ediles, Marcelo Zúñiga (UCPLV) y María Eugenia Ferraresso (MPN), como representantes de esta Casa Legislativa en la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural de la ciudad de Neuquén.

De Interés Municipal

Entre las declaraciones de Interés Municipal, se aprobó el proyecto que hace mención al 60 aniversario de la creación del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), que tendrá lugar el martes 28.

En igual sentido, se votó en forma afirmativa los eventos denominados, Gran Barrileteada del Barrio Altos del Limay, que se desarrollará este domingo, y de la Feria de Adopción de Mascotas, que realiza la agrupación Perros Perdidos los fines de semana en el Paseo de  la Costa.

La próxima sesión ordinaria será el 6 de septiembre.

FacebookTwitterWhatsAppEmail