Se aprobó que los proyectos de reforma de la ordenanza del IMPS vuelvan a comisión

Home / - Noticias - / Se aprobó que los proyectos de reforma de la ordenanza del IMPS vuelvan a comisión
Varios concejales repudiaron y se solidarizaron con los ediles agredidos por representantes del sector de los trabajadores municipales. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Se aprobó en la sesión de hoy y por mayoría, que los proyectos sobre modificación de la ordenanza 11633, Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), vuelvan a la comisión de Legislación General para su tratamiento.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, dispuso un cuarto intermedio luego de la votación. Al regreso, varios concejales se solidarizaron con sus pares que sufrieron agresiones de parte de representantes del sector de los trabajadores municipales y el gremio Sitramune. En el tratamiento de estos proyectos, desde la bandeja del público arrojaron una bomba de estruendo y objetos.

Ariel Amicuzi hizo uso de la Banca del Vecino. (Foto: Juani Cornu Cardell)

De Interés Municipal

Los ediles aprobaron por unanimidad, la declaración de Interés Municipal de la Exposición y Muestra Interactiva 2018, que es organizada por un grupo de ex trabajadores de televisión y de radio de Neuquén y de Río Negro, y que se desarrollará entre el 3 de agosto y el 23 septiembre en el Museo Gregorio Álvarez.

Este evento permitirá dar a conocer al público, en forma cronológica, el avance del instrumental televisivo y radiofónico de la región. Además de proponer un recorrido por la historia del equipamiento de transmisión audiovisual, con más de 60 piezas, habrá charlas a cargo de los técnicos y profesionales que se desempeñaron en los medios de comunicación desde la década de los cuarenta, para el caso de la radio y de los sesenta, en la televisión zonal.

En la sesión de hoy, reasumió en su banca la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, luego de hacer uso de la licencia por maternidad.

En el inicio de la sesión, Ariel Amicuzi hizo uso de la Banca del Vecino, quien expuso sobre el pedido de obras en la zona de Gran Neuquén Norte.

La próxima sesión ordinaria, tendrá lugar el jueves 9 de agosto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail