El concejal José Luis Artaza dirigió un nuevo encuentro de la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas para dar tratamiento al Orden del Día.
En primera instancia, tomará Estado Parlamentario el proyecto de Ordenanza referido a la eximición valor tierra – vivendas reubicadas – Arroyo Durán – Etapa I y III. Este proyecto autoriza al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, excepcionalmente, a eximir del pago del valor de la tierra e infraestructura de servicios, respecto de los lotes donde se erigirán las viviendas de reubicación a construirse en el marco del proyecto «Reactivación, Sistematización y Saneamiento del Arroyo Durán, Etapas I y III».
Además, obtuvo los votos necesarios para su consideración en el Recinto de Sesiones, el proyecto de Ordenanza proveniente de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano, que busca la aprobación del Régimen de Promoción de Infraestructura, de Desarrollo Urbanístico y de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para el Polo Científico Tecnológico. La ordenanza considera importante y necesario ofrecer beneficios tributarios que hagan atractiva la inversión inmobiliaria o de equipamiento a través de este régimen.
Por otro lado, fueron firmadas diversas comunicaciones requiriendo informes socioeconómicos y actualizaciones de deudas, para encontrar distintas vías de solución a peticiones de particulares que quieren regularizar sus faltas y deudas con la Municipalidad.
Por último, tomarán Estado Parlamentario las elevaciones de ejecuciones presupuestarias de recursos y gastos de junio y julio del corriente año, de la Subsecretaría de Hacienda y de la Dirección Municipal de Presupuesto.
Cobertura: Agustín Aguilar