SE FIRMARÁ EN REUNIÓN ESPECIAL EL DICTAMEN QUE COMPLETA LA TERNA PARA JUEZ DE PAZ DEL JUZGADO DE PAZ Nº 4

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Como cada lunes, se llevó a cabo la reunión de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos humanos a cargo de la concejala María Victoria Fernández. Se trataron 11 puntos del Orden del Día.

En primera instancia, se prosiguió con el abordaje del expediente proveniente del Tribunal Superior de Justicia, referido a completar la terna de aspirantes a Juez de Paz del Juzgado de Paz Nº 4. Las y los concejales, repasaron la elección realizada durante el pasado encuentro, y este miércoles se realizará una reunión especial, en el marco de la comisión evaluadora, para firmar el dictamen y tome Estado Parlamentario.

Luego se comenzó a estudiar un proyecto de Ordenanza de los bloques Juntos Por Neuquén – Juntos Por El Cambio NCN, que busca incorporar el artículo 1º) BIS a la Ordenanza Nº 7510 y modificar el artículo 268º) del Anexo I de la Ordenanza Nº 14448. La modificación establecería una excepción a la norma que prohíbe los vidrios polarizados en vehículos o regula la tonalidad de los mismos, para aquellas personas que presenten certificado médico que notifique padecimientos, o afecciones en la piel, que requieren, entre otros cuidados, protección del sol mediante una tonalidad más oscura. Se acordó invitar al promotor de la iniciativa, para que explaye ante el Cuerpo su propuesta.

Por otro lado, se analizó el Proyecto de Ordenanza de la Secretaría de Gobierno Municipal para la modificación del artículo 1º) de la Ordenanza Nº 14448. En dicha norma, se estableció que toda sala de juegos, casinos, bingos, etc, para evitar espacios oscuros y sensación de atemporalidad, debe tener relojes visibles cada 10 metros y ventanas de cristal u otros materiales transparentes, cada un metro cuadrado de superficie para el ingreso de luz. La iniciativa, que busca modificar esta ordenanza, se fundamenta en que no todas las estructuras de los inmuebles pueden realizar estas modificaciones, por lo que se propone modificar las distancias para realizar estos cambios, y que se pueda compatibilizar la obligación.

Además, con 5 firmas de las y los concejales presentes, tomará Estado Parlamentario un Proyecto de Resolución de la Secretaría Legislativa de este Concejo Deliberante, para aprobar el procedimiento para el expurgo de expedientes legislativos.

Cobertura: Agustín Aguilar

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