SE FIRMÓ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Home / - Noticias - / SE FIRMÓ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

La Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, los Concejales Atilio Sguazzini Mazuel, Marcelo Zúñiga, y la edil Ana Servidio participaron esta mañana de la firma del Convenio de Cooperación Mutua entre la Municipalidad de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue cuyo objetivo es fortalecer la reciprocidad en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica, tecnológica y de desarrollo. A partir de ahora, la Casa de Altos estudios será “consultora preferencial” en materia de investigación y planificación de los proyectos de la ciudad.

“Uno de los compromisos del plan de gobierno del  Intendente Mariano Gaido fue vincular al gobierno de la ciudad con las instituciones académicas y fortalecerlas. Este es un paso muy importante en ese sentido. Traemos como impronta el trabajo en equipo.  Este acuerdo, habla de la importancia que tiene la Universidad pública para todas y todos los neuquinos tanto para el desarrollo personal como para la capital”- dijo Argumero.

El Intendente Mariano Gaido, resaltó como día histórico este momento: “Estamos saldando una deuda que representa futuro. Compromiso, planificación y trabajo en equipo; políticas públicas para llegar a todos los vecinos de la ciudad. Si hay un problema, trabajaremos juntos para resolverlo. Este será un nuevo camino enormemente provechoso entre el municipio, la Provincia y la Universidad”.

En tanto, el Gobernador Omar Gutiérrez, destacó que “la Universidad forma parte del ADN de los neuquinos. Este convenio es muy importante para todos, en pos del desarrollo económico y social. Es la visibilización de la palabra empeñada de Mariano durante la campaña y además la manifestación pública de integración definitiva de la universidad, porque tiene el lugar que le corresponde, que se merece y que se ganó”.

Como cierre, el Decano de la Universidad Gustavo Crisafulli, enfatizó:  «volvimos a estrechar los lazos que nunca debimos perder. Le permite a la UNCo poder contribuir con el desarrollo económico, cultural, social y productivo de Neuquén”.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail